45.000 muertos en las carreteras españolas en los últimos nueve años
Stop Accidentes reclama más ayudas sociales para el colectivo
La presidenta de la asociación Stop Accidentes, Ana María Campo, aseguró hoy que las víctimas de los accidentes de tráfico están "desesperadas" por la "lenta respuesta penal" con la que, a su juicio, se actúa en España frente a quienes atentan contra la seguridad vial. Campo ha ofrecido una terrible cifra: 45.000 muertos en los últimos nueve años.
Durante la inauguración del 'IV Foro contra la Violencia Vial', que organiza Stop Accidentes y que se celebra hoy en Madrid, Campo insistió en que "las víctimas necesitan más atención" porque, aunque "se hable de reducción en el número de fallecidos, los muertos siempre se suman, pero nunca se restan".
Más información
- El 66% de los radares están situados en puntos con mínima o nula siniestralidad
- Mueren 28 personas en las carreteras durante el fin de semana
- Mueren cinco personas de la misma familia al chocar su coche contra un autobús en Madrid
- El 7% de los jóvenes confiesa que conduce bebido y que lo seguirá haciendo
- Un portavoz del PP tilda de "extraordinariamente oportunas" las declaraciones de Aznar sobre tráfico y vino
- Zapatero reprocha a Aznar sus declaraciones sobre vino y velocidad
- Aznar ridiculiza las campañas de la DGT
- Las víctimas de accidentes de tráfico denuncian que las palabras de Aznar son "apología del terror"
- La Semana Santa se cierra con 106 fallecidos en las carreteras
Pese a reconocer la "lentitud" en la respuesta penal a este problema, Campo aseguró "confiar" en el trabajo que desempeña el fiscal especial contra los delitos de la Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.
A su juicio, se trata de "una persona valiente que plantea ideas innovadoras" y que "puede ayudar mucho a las víctimas". "Con él, es la primera vez que tengo esperanzas", añadió.
"La sociedad está dormida respecto a este problema, y tiene que despertar. Siempre parece que hay algo más importante que los accidentes de tráfico: se habla de violencia de género, del paro, de la vivienda..., pero, ¿alquien ha visto alguna encuesta que hable de la siniestralidad vial?", sentenció Campo.
Finalmente, se mostró "convencida de que existen soluciones para esta pandemia", y exigió a las administraciones el Pacto Social que, según dijo, "siempre se les promete".