Google vuelve a enlazar a medios belgas que le denunciaron por violar sus derechos de autor
Copiepresse ha llegado a un acuerdo con el buscador, que no ha apelado aún la decisión judicial que le forzó a excluir las informaciones de ese grupo editorial
Bruselas
Google sigue buscando una salida al conflicto con varios medios de comunicación belgas a propósito de la propiedad intelectual de las informaciones que se publican en el portal de noticias del buscador. El buscador vuelve a incluir desde hoy los enlaces a los diarios digitales de Copiepresse, tres meses después de que la decisión de un tribunal forzara al buscador a eliminar las noticias de este grupo editorial de su buscador de noticias.
Más información
El grupo editorial Copiepresse denunció el uso no autorizado de sus contenidos por parte de Google News, y la justicia le dio la razón en febrero de este año, con un fallo que amenazaba el funcionamiento básico del portal de noticias. Éste muestra fragmentos de las informaciones publicadas por medios digitales de todo el mundo, que en algunos casos han denunciado lo que consideran un uso es ilegítimo de contenidos de su propiedad.
Google, que retiró tras la decisión de febrero todas las noticias de Copiepress de Google News, eliminó también a los medios denunciantes de las páginas de resultados de su buscador, una decisión que ahora se rectifica.
Google no ha informado sobre la marcha de las negociaciones con otros diarios digitales belgas que denunciaron al buscador y que también fueron retirados de Google News tras la decisión judicial. La empresa estadounidense se remite a un comunicado en el que se señala que seguirá buscando la forma de colaborar con ellos en el futuro.