Milán y Manchester buscan este miércoles el pase a la final de la Champions
El capitán del Milán, Paolo Maldini, se ha convertido en el principal interrogante de la gran batalla del partido de vuelta de la semifinal de Liga de Campeones que Milán y Manchester tendrán que dirimir en pos de la final.
Tras el 3-2 que los ingleses consiguieron en el partido de ida, el Milán parte con la duda de Paolo Maldini, lesionado en aquel partido. El técnico Carlo Ancelotti le desea a toda costa, por aquello de su carisma y experiencia, y en caso de no poder jugar, lo hará en su lugar el georgiano Kaladze.
Más información
Sí estará el "bisonte", Gennaro Gattuso, cuya lesión en Old Trafford la notó muchísimo su equipo en la segunda mitad. Es un jugador teóricamente tosco y rudo, pero curiosamente en el centro del campo es tan importante en el Milán (y en la selección italiana) como la estrella brasileña Kaká.
La novedad de los italianos, en relación a la ida, será el veterano y oportunista Filippo Inzaghi, que jugará como única punta.
Kaká volverá a vivir un nuevo duelo a distancia con la otra gran joven estrella del fútbol mundial: el portugués Cristiano Ronaldo, al que en Milán se teme por su velocidad, remate y excelentes cualidades futbolísticas.
En el Milán, tras una temporada que parecía llevar el sello del fracaso, se confía en la remontada, ya que el equipo está en su momento "más dulce" y se motiva como pocos ante los grandes desafíos en la competición europea.
Los "Diablos rojos", que en Milán buscará su victoria cien en la Copa de Europa/Liga de Campeones, llegan con ventaja numérica y con la pretensión de desplegar el fútbol efectivo y demoledor del que ha hecho gala esta temporada.
"No diría que somos favoritos, pero gracias al resultado de ida, tenemos una buena ocasión", indicó Ferguson a los medios británicos.
En Old Trafford, tras un duelo apasionante que contó con todos los ingredientes de una gran cita europea, el internacional inglés Wayne Rooney, autor de dos goles, firmó el crucial tanto de la victoria.
Esa acción del delantero inglés en tiempo de descuento permite a los pupilos de Ferguson acudir a la segunda contienda con esperanzas reales de poner un pie en la Final.
El momento envidiable por el que atraviesan los "diablos rojos" quedó confirmado, además, en la pasada jornada de la Liga inglesa, donde el 4-2 ante el Everton, ayudado además por el empate a dos del Chelsea con el Bolton Wanderers, les consolidaron en lo más alto de la general.
Tanto el serbio Nemanja Vidic como el inglés Rio Ferdinand viajan a Italia con el resto de la plantilla pese a que ambos jugadores son dudosos para el encuentro.
El francés Patrice Evra tampoco jugará ante el Milán por estar sancionado, con lo que Ferguson podría tener que decantarse por uno de los jugadores mencionados, en cuyo caso el argentino Gabriel Heinze jugaría como lateral izquierdo.
El atacante francés Louis Saha podría comenzar como reserva a pesar de sus recientes lesiones en la pierna y Gary Neville es baja confirmada.
Heinze, Cristiano Ronaldo y Paul Scholes podrían quedar fuera de una hipotética final europea si son sancionados en el partido de mañana.