Puyol: "No estamos nerviosos, dependemos de nosotros"
Carles Puyol, capitán del Barcelona, reconoció hoy que su equipo está obligado a afrontar todos los partidos que restan "como una final" y destacó que ganar la Liga es un reto más difícil de lo esperado por muchos sectores del entorno azulgrana: "Desde el vestuario siempre hemos dicho que la Liga no sería un paseo; si se ha vendido otra cosa, no ha sido por nosotros". El defensa culé aseguró que no hay nerviosismo en la plantilla, ya que siguen dependiendo de ellos mismos, lo que les da "confianza".
Más información
- Eto'o: "Cuanto más caro se ponga el título, más lo disfrutaremos"
- Rijkaard dice que no le entra en la cabeza ver a Saviola en el Madrid
- Victorias del Barça, Sevilla y Madrid que siguen su lucha por el título a seis jornadas para el final
- El Barça iguala el número de derrotas de toda la temporada pasada
- Cannavaro: "En el Barça, vestuario y afición quieren cosas distintas"
El capitán barcelonista reconoció, asimismo, que los rivales del líder "vienen fuertes", por lo que el Barcelona está obligado a "ganar todos los partidos". A la hora de analizar la trayectoria azulgrana en la Liga, Puyol admitió que el equipo ha flojeado fuera de casa -"no hemos estado bien en los partidos de fuera"-, por lo que admitió que el Barça debería ser "más contundente" en sus partidos a domicilio.
Después de estar a punto de dejar escapar la victoria ante el Levante en el último minuto (1-0), Puyol también concedió que el Barcelona perdonó demasiadas ocasiones y que debería "matar los partidos mucho antes".
Ausencia de gol
Precisamente sobre la falta de gol del equipo azulgrana, autor de dos tantos en los cuatro últimos partidos, Puyol apeló a las "rachas" de los delanteros y aseguró que el Barcelona no está nervioso por esta sequía goleadora que le afecta en los últimos encuentros.
El capitán también se refirió a las entradas que Leo Messi recibió ante el Levante y apuntó que, desde que el argentino logró su gran gol ante el Getafe en la Copa del Rey, sufre "marcajes más duros" que deben ser controlados "por el árbitro, el encargado de cortar ese juego duro. Pero no sólo Messi, otros jugadores de ataque de nuestro equipo suelen recibir entradas al límite del reglamento y creo que habría que protegerles más".
Sobre la llegada de Bojan Krkic (16 años) al primer equipo, Puyol pidió "no presionar" al joven jugador e incorporarle "poco a poco" a la plantilla del Barça. "Tenemos un entrenador que sabe hacer estas cosas y que tomará las mejores decisiones, tanto para Bojan como para el equipo", añadió.
Puyol: "No estamos nerviosos"
00:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070430csrcsrdep_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>