Blanco y el PSOE balear se querellan contra 'El Mundo' por injurias
También han demandado a Roque López, ex líder socialista, que acusó a José Blanco de cobrar comisiones ilegales
Parece surrealista que alguien implicado en un caso de presunta corrupción se grabe a si mismo y denuncie los hechos públicamente. Pues esto es básicamente lo que ha hecho un antiguo líder de los socialistas en Ibiza, Roque López, que tras ser apartado de los carteles electorales ha destapado que José Blanco dio su visto bueno al cobro de comisiones ilegales por la realización de unas obras.
Más información
- Matutes se entrevistó con el ex dirigente del PSOE que denunció un supuesto caso de corrupción de su partido en Ibiza
- El Gobierno balear expropia como urbana una finca que la familia Matutes acababa de comprar como rústica
- El alcalde de Ibiza niega que su partido haya cobrado comisiones urbanísticas
- Envían a prisión al ex alcalde de Andratx, el 'popular' Eugenio Hidalgo
- La Guardia Civil detiene por corrupción a Carlos Hidalgo, hermano del ex alcalde de Andratx
Muchas sospechas se ciernen sobre la construcción de los argumentos y la denuncia efectuada por Roque López, ya que no ha presentado ningún tipo de prueba, aunque el diario 'El Mundo' le ha dado toda credibilidad. José Blanco ha presentado ya una querella contra los autores de la información y el PSOE Balear ha hecho lo propio.
Los socialistas ven una mano detrás de este asunto y no han dudado en acudir a los tribunales para que se aclare. El secretario de la organización, José Blanco, ha presentado una querella criminal contra Roque López por calumnias e injurias graves al vincularle a un presunto cobro de comisiones.
El PSOE balear ha interpuesto una denuncia al diario 'El Mundo' por presuntos delitos de intromisión en el secreto de las comunicaciones y difusión de informaciones falsas e injuriosas.
Posibles vinculaciones de López con el PP
También va a presentar un escrito ante la Fiscalía balear en el que van a pedir al fiscal que investigue posibles vinculaciones de López con destacados miembros del PP.
En este escrito, los socialistas hablan del esclarecimiento de una reunión entre el ex ministro Abel Matutes y el presidente del Consejo insular, Pere Palau, además del que fuera secretario de organización de Ibiza Carlos Fernández. Un encuentro que, según el PSOE, se produjo el 26 de mayo del año pasado.
Por otra parte, la comisión gestora del PSOE ha decidido por unanimidad la expulsión inmediata de Roque López del partido.