El Desafío cumple y gana al barco chino
Valencia
El Desafío Español ha cumplido con los pronósticos y se ha apuntado sin grandes apuros su tercera victoria en la Copa Louis Vuitton tras derrotar al China Team, el sindicato más débil de la competición, mientras que el Shosholoza no ha podido sorprender al Emirates Team, tal y como hizo ayer ante el Luna Rossa.
Más información
- El Desafío Español vence por un segundo y es tercero en la general
- Aplazada de nuevo la jornada de la Copa del América por falta de viento
- El viento sopla por fin en Valencia y el Desafío Español gana una regata y pierde otra
- Se suspende la octava jornada de la Copa Louis Vuitton por falta de viento y ya van seis los días en los que no ha habido competición
El equipo español, hoy con Santiago López-Vázquez como estratega, ha visto como su salida, primer ''match'' en el campo Sur, ha sido aplazada durante media hora antes de salir a competir contra el China Team. Después, la buena salida del Desafío le ha permitido cobrar pronto diferencias y poder controlar bien al sindicato asiático para lograr su victoria más holgada, con 2m, 01s de renta.
El duelo más emocionante en el campo de El Saler estaba llamado a ser el protagonizado por el Emirates Team New Zealand y la revelación de la competición hasta la fecha, el Shosholoza sudafricano. Tras una primera parte de la regata muy competida, con continuos virajes de ambas embarcaciones, los ''kiwis'' han comenzado a cobrar ventaja y en la segunda mitad han mostrado su superioridad para lograr el triunfo por 1:23.
En el campo Norte, victoria del Mascalzone Latino
El tercer enfrentamiento en el campo Norte ha supuesto una nueva victoria para el sindicato italiano del Mascalzone Latino que se ha impuesto al United Team Germany con más apuros de los previstos por 0:24 segundos. En el campo Norte, el Luna Rossa no podía dar pie a nuevas sorpresas, tras sus dos derrotas en la jornada de ayer, y se ha impuesto al Areva Gandía por 0:33 segundos.
Por su parte, el Victory Challenge sueco ha derrotado sin muchos problemas al +39 italiano con una diferencia de 0:55 segundos, mientras que el líder provisional de la competición, el BMW Oracle, descansaba.