Pedro Guerrero sustituye a Juan Arena en la presidencia de Bankinter
Guerrero ejercerá la presidencia del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva
Madrid
El hasta ahora vicepresidente y consejero de Bankinter Pedro Guerrero será el nuevo presidente de la entidad financiera, en sustitución de Juan Arena, que abandona el cargo después de cinco años al frente del banco.
Según ha comunicado el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la renuncia de Arena, que se produce por "decisión propia", se enmarca en el proceso de renovación que la entidad acomete desde años, siendo la fase actual de crecimiento del negocio y de resultados del grupo "el momento idóneo para llevar a efecto la transición en la presidencia".
Más información
- Mapfre compra el 50% del negocio de seguros de vida de Bankinter por 237,24 millones
- Sigue la recogida de beneficios en el Ibex, que pierde un 0,64% al cierre
- Telefónica vende Airwave a Macquarie por 2.982 millones
- La Comisión exige a España que devuelva 83 millones por irregularidades en su gasto agrícola
El Consejo de Administración del banco, reunido con carácter extraordinario tras la Junta General de Accionistas de hoy, ha aceptado la renuncia de Arena y ha nombrado por unanimidad a Guerrero, que ejercerá la presidencia del Consejo de Administración y de la Comisión Ejecutiva.
"Nuestro sueño, ser el mejor banco del mundo"
El todavía presidente de la entidad, Juan Arena, afirmaba hoy durante la junta de accionistas que la entidad que preside es un "banco único, que está barato" y que tiene una capilalización inferior de la que debería tener, ya que ha centrado su actividad en generar valor para el accionista mediante su expansión, y no a través de adquisiciones que aumenten su tamaño.
Así lo manifestó durante la celebración de la junta de accionistas de la entidad, en la que ningún accionista le preguntó sobre su posible salida del banco, como apuntan diversos medios. Arena señaló que Bakinter ha multiplicado por diez su tamaño en 16 años y ha que ha aumentado por mil la rentabilidad para el accionista, centrándose en ser un banco líder en negocios como las pymes y banca privada y apostando por la innovación, lo que le ha convertido en un banco "diferente" y que se distancia cada vez más del resto de las entidades.
"Nuestro banco no quiere ser el banco ser más grande, ni siquiera un banco mejor, sino que nuestro sueño es ser el mejor banco gestionado del mundo, el mejor banco del mundo", señaló Juan Arena ante los accionistas con tono ligeramente emocionado, para subrayar que el sueño del banco es ser "el Circo del Sol de la banca".