Nadal vuelve a arrasar en Montecarlo al vencer a Vliegen (6-1, 6-1)
Montecarlo
Rafa Nadal arrasó al belga Kristof Vliegen (6-1, 6-1) y se mete por tercer año consecutivo en los cuartos del Masters de Montecarlo. El también español David Ferrer también pasó al derrotar a uno de los principales favoritos, el serbio Novak Djokovic, por 7-5 y 6-4. Ferrero también se clasificó al eliminar al ruso Igor Andreev en dos sets. El que no volverá a jugar será Tommy Robredo, que cayó ante Berdych.
Nadal, ganador en los dos últimos años, ahora ya con 64 victorias consecutivas sobre tierra, se enfrentará en cuartos contra el vencedor del encuentro entre el español Guillermo García López y el alemán Philip Kohlschreiber.
Más información
- Federer arrolla a Ferrer en menos de una hora
- Federer doblega a Ferrero en dos 'sets'
- Nadal: "Sé que pronto perderé en tierra"
- Nadal se pasea por la arena de Montecarlo frente a Chela
- Sorteo esquivo para Nadal en el Masters de Montecarlo
- Federer y Nadal se oponen a la reforma del calendario de la ATP
- Tenis-Montecarlo / Ferrero pasa a segundo ronda y Moyá cae eliminado
El mallorquín, que busca su tercer entorchado consecutivo en Montecarlo, estuvo impecable al resto y mejoró enteros con su servicio respecto al debut ante Chela. Así, Nadal abrió el encuentro con un ''break'' en blanco.
'Huracán' Nadal
El ''huracán'' Nadal no había hecho nada más que empezar. Así, se apuntó los siguientes cuatro juegos, con otras dos nuevas roturas, para ponerse con un aplastante 5-0 que presagiaba un cómodo triunfo del líder de la ''Armada''.
Sin embargo, Vliegen reaccionó a base de orgullo y rompió el servicio al español en el siguiente juego aunque no sirvió para nada, pues Nadal cerró con su siguiente servicio el set.
La segunda manga tuvo poca más historia. El belga, que no se pareció en nada al que el pasado martes apeó a Marat Safin de la cita, sólo fue capaz de retener su primer saque y permitió que Nadal repitiera resultado (6-1) con un recital de juego en el que se anotó 21 puntos consecutivos.
Gran triunfo de Ferrer
David Ferrer remontó un 2-5 en contra que, en un principio, parecía definitivo dada la imponencia del serbio en la arena de Montecarlo. En una demostración de esfuerzo, coraje y calidad el español ha soltado el brazo y ha dejado correr la bola, y tras sumar cinco juegos seguidos se ha adjudicado el primer set con 5-7 a su favor.
Los primeros compases de la segunda manga predecían un regreso de Djokovic, que se adelantó rápidamente con un 2-0, pero Ferrer ha sabido reaccionar a tiempo y ha puesto tierra a partes iguales. El serbio, sexto cabeza de serie, ha ido intercambiando juegos hasta que un 'break' ha dado la ventaja definitiva al español. 4-5. Ferrer no falló con su servicio y, tras un último juego disputadísimo con sendas carreras para ambos, ha sentenciado al verdugo de Rafael Nadal en el Masters de Miami.
Su próximo rival tras este partido de fuerza y desgaste (Ferrer ha terminado visiblemente cargado) será Roger Federer, que ha vencido sin problemas al surcoreano Hyung-Taik Lee con un marcador de 6-4 y 6-3 en apenas una hora y cuatro minutos.
Ferrero también pasó
El español Juan Carlos Ferrero, decimosexto favorito, también se clasificó para los cuartos de final del Torneo de Montecarlo, al derrotar hoy al ruso Igor Andreev en dos sets. Ferrero se impuso a Andreev por un doble 6-3 en algo más de hora y media de luchar. El español se impuso en la cuarta bola de partido de que dispuso. Su rival en cuartos saldrá del partido entre el francés Richard Gasquet (11) y el croata Ivan Ljubicic (7).
Robredo se cae del torneo
El tenista español Tommy Robredo fue eliminado por el checo Thomas Berdych en el complicado encuentro de octavos de final que abrió la jornada en la Central monegasca. El catalán, número seis del mundo, no ha podido hacer frente al poderoso saque del centroeuropeo a pesar de comenzar el choque anotándose el primer set y terminó cediendo por 1-6, 6-3 y 6-2 después de dos horas y seis minutos de juego.
El gerundense inició el encuentro de modo arrollador y se adjudicó el primer set con contundencia, gracias al acierto con su primer servicio y a no conceder ninguna oportunidad de ''break'' a su rival. Robredo en cambio sí puso en muchos apuros a su adversario y le rompió el servicio en el segundo juego. Con esa ventaja en el electrónico, el de Hostalric pudo jugar con comodidad y confirmar su supremacía cerrando la manga con rapidez. Todo hacía presagiar una cómoda victoria del español, pero Berdych cambió el guión previsto en el segundo set.
El checo, décimo preclasificado, aprovechó su superioridad con el saque y la volea para contrarrestar la eficacia de la derecha del de Hostalric, que dejó de ser tan efectiva. Poco a poco, Robredo fue difuminándose y permitiendo a su oponente coger confianza y forzar el set de desempate. En la tercera manga, Berdych jugó a placer ante un Robredo nervioso y sin confianza, que nunca ha pasado de cuartos en el Principado.