Multitudinaria vigilia por la matanza en la Universidad de Virginia
Bush acudió a la sede universitaria y habló de un día de "tristeza para toda la nación"
Estados Unidos ha recuerda a las víctimas de la matanza de Virginia en el escenario de la tragedia, la Universidad Técnica, donde miles de estudiantes han secundado esta noche una vigilia poco después de conocer la identidad del asesino que antes de la matanza escribió en una nota "me obligasteis a hacerlo".
Más información
- Virginia encarga un informe sobre la actuación de las autoridades universitarias en el tiroteo
- La familia del asesino de Virginia lamenta por carta los "horribles" crímenes de Cho Seung Hui
- Un juego publicado en Internet recrea la matanza de Virginia
- El asesino de Virginia dejó una nota con reproches hacia sus compañeros antes de la masacre
- Al menos 32 muertos en una universidad de Virginia en dos tiroteos
- Los mayores tiroteos en la historia reciente de EEUU
Junto a las miles de personas que han participado en el homenaje a las 32 víctimas de Cho Seung-hui, el estudiante de 23 años nacido en Corea del Sur, ha estado el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, que expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de la masacre así como con el resto de la comunidad académica en lo que describió como un día de "tristeza para toda la nación".
"Ayer comenzó como otro día cualquiera. Los estudiantes se levantaron, cogieron sus mochilas y se encaminaron a clase. Y al poco tiempo el día dio un giro sombrío, con estudiantes y profesores protegiéndose en clases y dormitorios, confusos, aterrorizados, y profundamente atemorizados. Al final de la mañana, se había convertido en el peor día de violencia de la historia de América en un campus universitario", señaló Bush.
"Es imposible buscar sentido a tal violencia y sufrimiento", explicó Bush, quien no obstante aseguró ante los asistentes al acto público de duelo en las dependencias de la Universidad que aunque ahora era difícil imaginar el momento en que la vida vuelva a la normalidad, cuando ese día se produzca "siempre se recordará a los amigos y profesores perdidos ayer, así como el tiempo compartido con ellos, y las vidas que esperaban vivir".
Ayer se conoció la identidad del asesino: Cho Seung-hui, estudiante de 23 años, nacido en Corea del Sur. Antes de cometer la matanza escribió en una nota este mensaje: "Me obligasteis a hacerlo". En el papel, que dejó en su dormitorio, hablaba de sus compañeros como "ricos" y "charlatanes" que le habían obligado a hacer lo que hizo. Estos le describen como chico un solitario con el que pocos habían hablado.
Bush participó en la vigilia en la Universidad de Virginia: "Imposible encontrar sentido a tanta violencia"
00:17
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070418csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>