Deportes
FÚTBOL

El árbitro del Culla-Càlig reconoce que el partido no se jugó

Juan Manuel Ortiz Calvo, árbitro encargado de dirigir el partido Culla-Càlig, correspondiente al grupo I de la Segunda Regional Valenciana, reconoció hoy ante el Comité de Competición de Segunda Regional de la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) que dicho encuentro nunca se llegó a jugar, a pesar de que en el acta se reflejaba como resultado final 0-9 para el club visitante.

Más información

Según informaron fuentes de la delegación de árbitros de castellón, el joven colegiado, que lleva tres temporadas en el arbitraje y esta es la primera campaña dirigiendo partidos de Segunda Regional, relató que los dos clubes acordaron no aplazar el encuentro y sí pactar un resultado final, el que señaló el acta arbitral.

Los hechos ocurrieron el pasado día 1 de abril en el campo La Lloma, de Culla (Castellón). El conjunto local, colista del grupo, recibía al Càlig, segundo clasificado, y no contaba con el suficiente número de jugadores para disputar el encuentro.

Según relató el colegiado, los responsables de ambas entidades acordaron dar por disputado el partido, algo que según el Ortiz Calvo, nunca se llegó a hacer. Es más, al parecer hubo una discusión entre los delegados de los equipos por el resultado final que se tenía que acordar.

Siempre en versión del árbitro, el directivo del Càlig solicitó un marcador final de 0-14, algo a lo que se opuso el Culla, por lo que al final Iván Montoliu, delegado del conjunto local, y Alberto Ferrer, del Càlig, acordaron un resultado de 0-9.

Juan Manuel Ortiz Calvo, un joven árbitro de Castellón, reconoció su error y señaló que acatará la sanción que le imponga tanto la FFCV como el Comité Territorial de Árbitros, y mostró su arrepentimiento por lo sucedido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00