Deportes
TENIS

Almagró buscará reeditar título en Valencia ante Starace

El tenista murciano Nicolás Almagro tratará de repetir victoria mañana, por segundo año consecutivo, en el Abierto de la Comunitat Valenciana, esta vez ante el italiano Potito Starace, que apeó de la competición al alicantino Iván Navarro Pastor.

Por su parte, el vigente campeón hizo lo propio con el castellonense Santiago Ventura, de modo que anuló la posibilidad de que se pudiese disputar una final "valenciana" por primera vez en la historia de este torneo.

Más información

La jornada de competición de hoy sábado estuvo marcada, al igual que prácticamente todo el Abierto, por la intermitente lluvia que obligó primero a retrasar el inicio de la competición y luego a suspenderla durante más de media hora.

Así, las dos semifinales del cuadro individual se tuvieron que jugar al mismo tiempo en la pista central y la pista uno, lo que restó una notable cantidad de público a ambos encuentros.

Buen espectáculo

En su duelo personal, Almagro y Ventura dieron un gran espectáculo aunque sin peloteos largos, dado que el murciano siempre hizo gala del juego agresivo y potente que le ha llevado hasta el puesto 31 de la clasificación ATP.

Sin embargo, el alicantino supo controlar las embestidas de Almagro durante la mayor parte del encuentro, se adjudicó el primer set y mantuvo la incertidumbre hasta finales del tercero, pero acabó desmoronándose y perdiendo en muy pocos golpes lo que le había costado una eternidad conseguir.

El juego del tenista de Burriana (Castellón) empezó muy sólido desde el fondo de la pista, con dejadas espectaculares y ángulos inverosímiles que llegaron a desquiciar a su oponente, pero se diluyó hasta quedar en nada y sucumbir ante la potencia del murciano.

El alicantino Iván Navarro también saltó a la pista sin complejos y jugando siempre de tú a tú a Starace. Se adjudicó el primer set en el desempate, pero muy pronto perdió el fuelle, y se quedó sin aliento.

Así, visiblemente desfondado y con algunos problemas en el muslo, trató de solventar el encuentro por la vía rápida, es decir, siempre pegado a la red, pero el italiano no perdió la paciencia y encontró huecos donde colocar sus tiros.

De este modo, Nicolás Almagro será el primer tenista que alcanza por segunda vez la final de este joven torneo y jugará contra el italiano Potito Starace mañana a las 16.00 horas en la pista central.

Según confirmaron fuentes de la organización, el príncipe de Asturias tiene previsto presenciar el encuentro y la entrega de trofeos que se realizará sobre la misma pista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00