Un fuerte seísmo sacude Ciudad de México sin causar víctimas
6,2 grados en la escala de Richter
La ciudad de México ha temblado durante la madrugada por un fuerte terremoto de magnitud 6,3 en la escala de Richter con epicentro en Acapulco. De momento, los servicios de emergencia no han informado de muertos o heridos ni de daños graves en las estructuras de los edificios. El seísmo ha interrumpido el suministro eléctrico en varias zonas de la capital mexicana.
Más información
El seísmo, que se ha producido al filo de las 00.42 hora local (7.42 hora en la Península), ha causado nerviosismo entre la población de esta capital, que aún recuerda el terremoto del 19 de septiembre de 1985, cuando parte de la enorme urbe fue devastada por un seísmo de 8,1 en la escala de Richter que dejó 10.000 muertos.
Tras la sacudida, cuya duración ha sido inferior a un minuto, la gente ha empezado a salir a la calle. La Policía ha reforzado las patrullas en las calles, donde muchas personas se encuentran a la intemperie en pijama por temor a réplicas. La página web del Instituto Sismológico Nacional cifra en 6,3 la magnitud del movimiento telúrico y estima que ha tenido su epicentro al sur del país, en las costas del Estado mexicano de Guerrero, sobre el océano Pacífico.
Por su parte, el primer informe del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) hablaba de 6,2 grados en la escala abierta de Richter, pero posteriormente el organismo ha revisado la cifra a 6 grados. En su informe inicial, el USGS sitúa el epicentro a 65 kilómetros noerte-noroeste de la ciudad de Acapulco y a a 96 kilómetros de la capital mexicana.
Las autoridades aeroportuarias revisan las pistas del aeropuerto de Ciudad de México que, en estos momentos, registra poco tráfico aéreo dada la hora que es. El secretario de Protección Civil de la capital, Elías Moreno, ha señalado a una emisora local que no tiene información de víctimas ni de daños materiales, pero que hay varios barrios que están afectados por apagones. "Salvo apagones, no hay ninguna otra situación que lamentar", ha dicho Moreno.