El Valencia se cruza este sábado con un necesitado Athletic
El Athletic de Bilbao recibe en San Mamés al Valencia, en un partido con objetivos bien diferentes porque los locales tratan de superar los puestos de descenso y los ché mantener la plaza de ''Champions'' aunque envuelto en plena eliminatoria con el Chelsea en los cuartos de la Liga de Campeones.
Los de Quique Sánchez Florez afrontan el partido con el buen sabor que les dejó el empate del pasado miércoles en la complicada plaza de Stamford Bridge y llega a San Mamés con buenos números bajo el brazo. No en vano, los valencianistas han puntuado en cinco de las últimas seis visitas a la ''Catedral'', donde el año pasado ganaron por 0-3.
Más información
También genera expectación el buen momento de Silva, pero por encima de ello ha saltado la noticia de la grave lesión de Vicente. El de Benicalap cuajó una buena actuación en la última jornada y el equipo de Quique Sánchez Flores vuelve a quedar mermado por los problemas físicos. El madrileño podría echar mano de las rotaciones, teniendo en cuenta que el próximo martes recibirán al Chelsea en la vuelta de los cuartos de la ''Champions''.
Por su parte, el Athletic, tras la sangrante derrota de El Sardinero, donde desperdició cuatro goles (5-4), afronta el encuentro inmerso en el pesimismo y en los puestos de descenso, y con un paupérrimo balance de un punto en los últimos cinco encuentros, en los que ha encajado la friolera de 14 goles.
Mané tiene previsto introducir novedades en el sistema, para parar la sangría de goles, y en el ''once''. Casas recuperará su puesto en el lateral izquierdo, Sarriegi volverá para suplir al sancionado Amorebieta, Ustaritz podría ''debutar'' con Mané en una posición nueva para él como es el medio centro si Murillo no se recupera, y Aduriz regresaría tras su sanción para ser la referencia ofensiva del equipo.