A pesar de las lluvias de primavera, la sequía continúa por tercer año consecutivo
Las cuencas internas de Cataluña, Valencia, Murcia y las cabeceras del Tajo y del Guadalquivir, siguen bajo mínimos
A pesar de las lluvias caídas en los últimos días, que incluso han supuesto una preocupante crecida del río Ebro, lo cierto es que hay zonas del país, como el alto Tajo, donde se mantienen las restricciones de agua. Y es que oficialmente, la sequía continúa, por tercer año consecutivo.
Por lo menos, en dos regiones amplias de la Península Ibérica: en el arco mediterráneo, desde Cataluña a Murcia, y en el interior, en las cabeceras de los ríos Guadalquivir y el Tajo, que siguen bajo mínimos. De este último, depende el polémico trasvase a la cuenca del Segura.
Más información
A pesar de las lluvias de Primavera y las recientes inundaciones, el Ministerio de Medio Ambiente mantiene la alerta en todos estos puntos que detallaba a la cadena SER la responsable de este departamento Cristina Narbona: las cuencas internas de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y las ya citadas cabeceras del Tajo y del Guadalquivir.
En las cuencas internas de Cataluña empiezan a aplicarse restricciones para el riego agícola y se prohiben usos no esenciales, como el baldeo de las calles. Mientras tanto, las reservas del Segura y el Júcar siguen sin llegar a una quinta parte, aunque, a nivel nacional, la media de las reservas de agua ha superado, por primera vez, la barrera del 60 por ciento.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070405csrcsrsoc_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>