Derriban un helicóptero estadounidense al sur de Bagdad
Hombres armados dispararon contra el aparato antes de que cayera a tierra
Un helicóptero del Ejército estadounidense se estrelló hoy después de que hombres armados dispararan contra el aparato en territorio suní al sur de Bagdad. Los nueve ocupantes del helicóptero han sobrevivido, según confirmó el Ejército, aunque cuatro de ellos resultaron heridos.
Varios hombres abrieron fuego contra un helicóptero Black Hawk aproximadamente a las 7.30 horas (9.30, hora española) mientras volaba por encima de la ciudad de Latifiyah, 30 kilómetros al sur de la capital iraquí, según informaron fuentes oficiales.
Más información
- Al menos 21 muertos y 65 heridos en tres atentados en Irak
- Miles de chiíes recuerdan las ciudades santas iraquíes la caída de Bagdad
- Dos atentados en Irak dejan al menos 31 muertos
- Bush alerta que las tropas pagarán el precio de las maniobras del Congreso
- Un camión bomba mata al menos a siete personas en Irak
- Al menos 58 personas mueren en varios atentados en Irak
El aparato se vino abajo y las fuerzas estadounidenses acordonaron la zona. Aparentemente, los milicianos habían utilizado ametralladoras durante el ataque.
Al margen de este incidente, el Ejército estadounidense anunció hoy que cinco de sus soldados han muerto y otros cuatro han resultado heridos en diferentes ataques en varios puntos de Irak.
Estas nuevas bajas se suman a las dos víctimas mortales que el mando estadounidense había comunicado hoy con anterioridad en sendos ataques en el sur y el este de Bagdad.
Mueren cuatro soldados británicos
Cuatro soldados británicos y un intérprete murieron hoy por la explosión de una bomba en una carretera en el sur de Irak, informó hoy el Ministerio de Defensa en Londres.
"Con gran pesar podemos confirmar que cuatro soldados británicos y un intérprete civil murieron esta mañana por un ataque con bomba contra un (vehículo) patrulla en una carretera al oeste de Basora", indicó una portavoz de Defensa.
Según la fuente, los familiares de los cuatro militares han sido informados del suceso. Con estas víctimas son ya seis los soldados británicos fallecidos esta semana en Irak.