Blake-Robredo y Roddick-Verdasco, choques de cuartos de la Davis
Los tenistas españoles Tommy Robredo y Fernando Verdasco serán los responsables de abrir la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis que enfrenta a España a domicilio ante Estados Unidos, en la ultrarrápida ''pista-trampa'' de Winston Salem.
La inclusión de Verdasco en los partidos individuales se torna en la gran sorpresa de los cruces frente a los jugadores estadounidenses, cuyas primeras raquetas estaban previamente confirmadas, debido a que todos los pronósticos apuntaban a una pareja española en la que siempre cabía el alicantino David Ferrer, mejor situado en el ranking.
Más información
El madrileño se convirtió en el héroe del enfrentamiento previo ante Suiza, en el que tuvo que disputar un total de tres partidos, al jugar los dos encuentros de individuales y el de dobles formando pareja con el toledano Feliciano López, con el que volverá a formar dúo ante los hermanos Bob y Mike Bryan.
Por otra parte, Robredo se convierte así en la primera apuesta del capitán español Emilio Sánchez Vicario, que tuvo que recuperar al catalán, quien no estuvo ante Suiza por petición personal, ante la ausencia de Rafael Nadal, el número uno español, para recuperarse plenamente de unas molestias físicas de cara al inicio de la temporada en tierra batida.
James Blake, número dos estadounidense y noveno jugador del mundo, supera a Robredo en sus enfrentamientos individuales por 2-3, aunque en la última vez que ambos se enfrentaron, en la Copa Masters celebrada el pasado año en China, también sobre pista rápida, el triunfo cayó del lado del español (aunque el neoyorquino no se jugaba nada), que también ganó en el Abierto de Australia 2006, con lo que se ha hecho con dos de los últimos tres cruces entre ambos jugadores.
Verdasco-Roddick
Por su parte, los enfrentamientos entre Verdasco y Roddick se decantan más claramente a favor del estadounidense. El 2-5 a favor del de Nebraska, con los tres últimos choques a su favor, todos celebrados sobre pista dura en 2006, decantan claramente el partido del lado norteamericano.
No obstante, de las dos victorias del español, en el Masters Series de Roma y en el Masters Series de Miami, ambas en 2005, la segunda se produjo sobre pista rápida, algo que ha podido pesar en la decisión de Emilio Sánchez-Vicario