Michael Phelps logra el récord mundial de 200m libre
El estadounidense logra un tiempo de 1m 43,86s
Melbourne
Parecía imposible pero lo ha logrado. El estadounidense Michael Phelps ha batido en Melbourne el récord del mundo de los 200 metros libre con una marca de 1m43,86s. El anterior récord estaba en poder del australiano Ian Thorpe desde los Mundiales de Fukuoka, en Japón, en 2001, con un registro de 1m44,06s. El de Baltimore ha logrado superar en la final al holandés Pieter van den Hoogenband y ha entrado en la historia.
Más información
El nadador de Baltimore ha cumplido su sueño y ha rebajado en 20 centésimas el anterior récord de Ian Thorpe. "Está ahi, está ahí... Y creo que hay un par de tíos que quieren batirlo", declaró ayer después ganar su serie de semifinales y colarse en la final. Hoy ha tenido que luchar contra la leyenda de Thorpe, su marca parecía imbatible, y contra el holandés Pieter van den Hoogenband. Éste ha conseguido la medalla de plata con un tiempo de 1m46,28s. El surcoreano Hwan Park, la gran promesa de la natación pues tan sólo tiene 17 años, ha conseguido el bronce con una marca de 1m46,73s. La carrera ha estado dominada por el de Baltimore que, con 21 años, ha superado a Thorpe, ya retirado, y ha alcanzado la gloria.
La mañana está siendo pletórica para el equipo de Estados Unidos. Tras el récord de Phelps, su compatriota Natalie Coughlin, con tiempo de 59.44s ha batido el récord mundial de los 100m espalda. La anterior plusmarca estaba en su poder (59.58s). Un tiempo que consiguió el 13 de agosto de 2002 en Fort Lauderdale (Estados Unidos). También ha caído las plusmarca de 100m espalda en la categoría masculina. El estadounidense Aaron Peirson con un tiempo de 52,98s ha superado su anterior récord (53,17s).