Muere un obrero en Jaén y siete resultan heridos en Barcelona
El operario muerto cayó desde un edificio en construcción, mientras que a los heridos se les precipitó el techo de una fábrica
Un hombre ha muerto hoy, después de caerse desde la tercera planta de un edificio en construcción en el que se encontraba trabajando en la localidad jiennense de Mancha Real. Mientras, en L''Hospitalet de Llobregat (Barcelona), resultaron heridas de diversa consideración siete personas al hundirse el techo de una fábrica en la que trabajaban.
Más información
El alcalde de Mancha Real, Francisco Cobo, concretó que, según los primeros indicios, este hombre se encontraba trabajando con yeso cuando por causas desconocidas cayó al interior del patio de luces del inmueble y se golpeó con un hierro. Cobo apuntó además que el edificio se encuentra en la calle nima y señaló que el accidente tuvo lugar sobre las 15.30 horas de hoy.
Por su parte, fuentes del 061 precisaron que, una vez que recibieron la llamada alertando sobre el siniestro, se desplazó hasta el lugar de los hechos un equipo de emergencias de Jaén acompañado por el médico de la localidad, si bien estos profesionales no pudieron hacer nada por salvar la vida de este hombre.
Siete heridos en Barcelona
Siete operarios resultaron heridos de diversa consideración esta tarde al hundirse el techo de una fábrica en la que trabajaban en L''Hospitalet de Llobregat (Barcelona), según informaron los Bomberos de la Generalitat.
Los hechos sucedieron sobre las 15.35 horas en el número 117 de la calle Amadeu Torner esquina con la avenida Carrilet, cuando un tramo del techo cedió por causas que se desconocen y algunos trabajadores que estaban encima cayeron desde una altura de unos seis metros, mientras que otros se encontraban en la parte de abajo.
Ninguno de los operarios quedó atrapado y, según el primer balance, seis están heridos de carácter leve y uno está en estado grave, por lo que fue trasladado al Hospital de Bellvitge (Barcelona). Un total de cuatro dotaciones de Bomberos acudieron al lugar del accidente.