El ruso Arekkev gana la 2ª etapa de la Tirreno-Adriático y es nuevo líder
El corredor ruso Alexander Arekkev, del "Acqua&Sapone", se ha impuesto en solitario en la segunda etapa de la XLII Tirreno-Adriático de Ciclismo, disputada hoy entre Civitavecchia y Marsciano, de 202 kilómetros y pasa a ser el nuevo líder de la prueba.
Arekkev, de 24 años, profesional desde 2004, logra su primera victoria profesional y lo hizo con autoridad, ya que el dúo integrado por el italiano Daniele Contrini (Tinkoff) y el alemän Sven Krauss (Gerolsteiner) llegaba a 29 segundos y a 31 lo hacía el italiano Fortunato Bailiani (Panaria).
Más información
- Riccardo Ricco se impone en la tercera etapa de la Tirreno-Adriático
- Ricco gana su segunda etapa y ya es líder en la Tirreno-Adriátrico
- El alemán Andreas Kloeden, nuevo líder de la Tirreno-Adriático
- El español Koldo Fernández vence la última etapa de la Tirreno-Adriático; Kloden, vencedor final
- Alberto Contador gana la cuarta etapa de la París-Niza
- McEwen puede con Freire en la primera etapa de la Tirreno-Adriático
La etapa, desde luego, estuvo marcada por la larga fuga de 201 kilómetros protagonizada por Arrekkev, quien saltó a dos kilómetros de la salida junto al español Iván Mayoz (Euskaltel), Contrini, Krauss y Baliani, llegando a contar a mitad de recorrido con un aventaja de trece minutos y cuarenta y cuatro segundos sobre el gran pelotón.
En el kilómetro 137 se quedaron sólo cuatro en cabeza, al ceder el español Mayoz, quien sería reintegrado al gran grupo poco después.
Fue, a falta de unos trece kilómetros de la línea de meta, en la ascensión al Cerqueto, cuando atacó Arekkev a sus compañeros de fuga, que no pudieron seguirle el ritmo y le concedieron una ventaja más que suficiente para que el corredor ruso se plantase en solitario en la llegada, con un tiempo de 4 horas, 51 minutos y 41 segundos (41,757 km/h.).
Luego entró el terceto de perseguidores y, a cincuenta y cuatro segundos, el gran pelotón comandado por un australiano Bernhard Eisel (T.Mobile), que ante la sorpresa de todos alzó los brazos y lo celebró como si hubiera él ganado la etapa.
Pero lo más grave, se produjo en el último kilómetro con dos caídas, la última a poco más de un centenar de metros en la que se vieron muy afectados los españoles José Iván Gutiérrez y Ricardo Serrano González y el mexicano Moisés Aldape Chávez.
Los tres precisaron de las asistencias médicas sobre el lugar del incidente, del uso de camillas y Serrano tuvo que ser transportado en ambulancia. Gutiérrez ha sufrido un fuerte golpe en el hombro izquierdo, que bien pudiera traerle consigo una lesión en la clavícula.
El mexicano Aldape fue quien más tiempo ha permanecido tendido inmóvil sobre el asfalto, doliéndose de la espalda y las asistencias sanitarias que le atendieron, además, le han tenido que colocar un collarín antes de poder evacuarle.
Mañana se disputará la tercera etapa, entre Marsciano y Macerata, de 213 kilómetros de recorrido