Deportes
CICLISMO

El francés Nazon gana la primera etapa de la París-Niza

El francés Jean-Patrick Nazon, del Ag2r, ganó al esprint la primera etapa en línea de la París-Niza, disputada hoy entre Cloyes sur le Loir y Buzancais, de 186 kilómetros de recorrido, en la que el británico David Millar, del Saunier Duval, mantuvo el jersey de líder.

Nazon, de 30 años y profesional desde 1997, estrenó su casillero de la temporada ante los grandes especialistas del esprint, con un tiempo de 4h.29:39. a una media de 41,39 por hora. La segunda plaza fue para el alemán Sebastian Siedler, del Milram y la tercera para el australiano del Rabobank Mathew Hayman. El español Vicente Reynes se metió en la pelea y alcanzó la quinta plaza.

Más información

En la clasificación general se mantuvo en la segunda plaza el checo Roman Kreuziger, del Liquigas, a un solo segundo del líder, el español Luis León Sánchez (Caisse D''Epargne) saltó a la tercera a 2 segundos, la misma distancia de Alberto Contador (Discovery), cuarto.

La primera jornada de la "carrera del sol" tuvo momentos emotivos antes del banderazo de salida, ya que los corredores guardaron un minuto de silencio en memoria del corredor kazajo Andrei Kivilev, fallecido en la prueba un 12 de marzo, y oro minuto en protesta por el sobreseimiento de la Operación Puerto en España.

Ya metidos en la carretera no hubo que esperar ni al primer kilómetro para que se formara la escapada del día, con el cuarteto formado por el español Iban Velasco (Euskaltel) y los franceses Romain Feillu (Ag2r), Christophe Laurent (Credit) y Hervé Duclos Lasalle, un zarpazo tempranero que no inquietó al pelotón, que dejó hacer.

Las diferencias se fueron abriendo hasta alcanzar los 10.35 minutos en el km 47, con el cuarteto rodando con afán de colaborar a fin de hacer buena la aventura. A 60 kms de meta el Saunier Duval del líder Robert Millar y el Lampre tomaron el mando del grupo para imprimir un ritmo menos conformista.

El esfuerzo de los fugados estaba llamado al fracaso. Las victorias están caras en la primera prueba del Pro Tour y los velocistas querían cruzar sus fuerzas en la recta de llegada. A 3,5 de Buzancais el pelotón se tragó a los valientes del día.

El joven Feillu, de 22 años y subcampeón mundial sub 23, intentó el despegue a última hora, pero Tossato (Milram), ya había puesto al personal en fila a más de 65 por hora. Con todos juntos apareció el Quick Step de Boonen para arreglar el esprint de su líder, pero el ídolo belga no se colocó en condiciones y pronto de descartó para la victoria. Fue octavo.

El italiano Bennati, que había cogido su rueda, no pudo rectificar y por el centro se coló Nazon, ganador de dos etapas en el Tour, para alcanzar su primera victoria de la temporada y la número 22 de su carrera profesional. Hacía cinco años que un corredor francés no se imponía en la París Niza. El último fue Laurent Jalabert.

"Hacía tiempo que no ganaba, pero estos días tenía la sensación de que lo podría lograr. Tomé la decisión de atacar a falta de 200 metros. Me lancé y vi que nadie me adelantaba. Tenía esta etapa en la cabeza", declaró el vencedor.

Este martes se disputa la segunda etapa entre Vatan y Limoges, de 177 kms.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00