Telefónica pone en marcha el proceso de venta de Endemol
Entre los potenciales compradores se encuentran Telecinco, su matriz Mediaset, y John de Mol que se reunirán la semana próxima en Italia
Telefónica ha hecho público hoy viernes, mediante un comunicado a la CNMV, que ha comenzado a explorar diversas opciones sobre su participación del 75% en Endemol, incluyendo una posible desinversión.
En un hecho relevante, Telefónica dijo que ha contratado a Lehman Brothers como asesor en esta operación y ha solicitado a Merrill Lynch que ofrezca financiación al potencial comprador en el contexto de una eventual transacción.
Más información
- El presidente de Vitelcom pide a Telefónica que compre 9 millones de terminales para evitar despidos
- Casi 16 millones de españoles navegaron por internet en 2006
- Telefónica aumenta su beneficio un 40%, hasta los 6.233 millones de euros
- El 3GSM abre el lunes sus puertas con lo último en telefonía móvil
- Vilallonga asegura que durante su mandato sólo se ejecutó el acuerdo de venta de Sintel
La operadora agregó que en caso de vender su participación del 75% en Endemol, su intención es la de solicitar al potencial adquirente una oferta pública por el restante 25% de la productora holandesa, cotizada en la bolsa de Amsterdam, de manera que el comprador se haría con el 100% del capital social de Endemol, que es lo que pretende Telefónica.
Entre los potenciales compradores se encuentran Telecinco, su matriz Mediaset, y John de Mol que se reunirán la semana próxima en Italia para estudiar la propuesta de compra de la productora de televisión Endemol, controlada por Telefónica. La cadena televisiva ha manifestado en varias ocasiones que puede considerar esta operación ''interesante'', dependiendo del precio, "porque es una inversión que va en línea con su ''core business'' y por la buena implantación internacional de Endemol".
El vicepresidente de Mediaset, Piersilvio Berlusconi, aseguró ayer al diario holandés ''Het Financieete Dagblad'' que la compañía italiana desea adquirir Endemol junto con su fundador, John de Mol.