Enel califica de amistosa su entrada en Endesa
El consejero delegado de la compañía italiana ha declarado que el objetivo de su participación en la eléctrica española es fomentar la cooperación entre ambos grupos
Roma
El consejero delegado de la italiana Enel, Fulvio Conti, ha afirmado hoy, miércoles, que el aumento de su cuota en Endesa es "una operación amistosa", con el objetivo de "desarrollar la cooperación" entre ambos grupos para competir mejor en el mercado de la energía. El presidente de E.ON, Wulf Bernotat, ha negado que su compañía haya adquirido acciones de Enel.
Conti, que compareció ante la comisión de Medioambiente de la Cámara de Diputados, ha explicado a los periodistas que "el desarrollo de nuestras sociedades creará valor y comportará beneficios a todos, en particular a los pequeños accionistas".
Más información
- Pizarro da la bienvenida a Enel e insta a los accionistas a "compatibilizar" su presencia en Endesa
- Conti anuncia que Enel quiere "seguir creciendo" en España
- Endesa desconvoca la junta del día 20 al eliminar E.ON la condición de levantar blindajes
- La Comisión Nacional del Mercado de Valores no permite a E.ON elevar su oferta por Endesa
- E.ON retira la condición de que Endesa modifique sus estatutos para seguir con la OPA
- El PP denunciará al Gobierno y a Enel ante la CNMV por presunta concertación
- Enel compra un 0,4% más de Endesa y eleva su participación al 22%
- E.ON opta por la compra masiva de acciones de Enel para asumir el control de Endesa
- Solbes advierte que el Gobierno "tendrá que decidir" sobre la intervención de Enel
El consejero delegado de Enel ha indicado que su operación "es amistosa" y "apunta a desarrollar la cooperación entre dos grandes grupos europeos para competir de la mejor manera en un mercado como el de la energía, cada vez mas interconectado".
Conti indicó que se ha decidido entrar en el capital de Endesa porque es "una sociedad muy eficiente, con óptimos resultados, bien gestionada y con una fuerte proyección internacional". Enel opera en España desde hace cinco años, "con satisfacción nuestra, de nuestros trabajadores y clientes españoles y con una óptima relación con las instituciones nacionales y locales", agregó.
E.ON no ha entrado "aún" en Enel
Por su parte, el presidente de la compañía eléctrica germana E.On, Wulf Bernotat, ha asegurado en una conferencia telefónica con analistas e inversores que la compañía no ha comprado acciones de Enel hasta ahora y rechazó los rumores que han circulado en los mercados y los medios de comunicación en las últimas jornadas.
En un tono de cautela, Bernotat dejó abierta la puerta a la participación de la empresa alemana en Enel, aunque hizo hincapié en que la compañía se esfuerza en "convencer a los accionistas de las ventajas de nuestra oferta" ya que "existe más que la posibilidad aritmética de lograr una participación mayoritaria en Endesa".
El presidente de E.ON reiteró ante los analistas e inversores que no va a tomar ninguna decisión hasta conocer el número de acciones que logra en su OPA sobre Endesa.