Ferrero, Moyà y Almagro se clasifican para cuartos en Acapulco
Los tenistas españoles Juan Carlos Ferrero, Nicolás Almagro y Carlos Moy se clasificaron para cuartos de final en el torneo de Acapulco, que hoy se cobró las bajas de Rubén Ramírez Hidalgo, scar Hernández y Laura Pous.
El valenciano Ferrero doblegó al checo Lukas Dlouhy, un rival incómodo, por 6-3 y 7-6, en un partido que se prolongó durante más de dos horas. "Ahora que he ganado parece que fue fácil, pero no, las condiciones fueron difíciles, él es un jugador que no te esperas nunca lo que va a hacer", dijo Ferrero, quien se ubica en la posición 26 del ránking mundial.
Más información
En la primera manga, el español rompió el servicio de su oponente en el tercer juego para lograr una ventaja de 4-2. El checo recuperó la rotura, pero Ferrero le devolvió el ''break'' para mantener su saque posteriormente e imponerse por 6-3. En el segundo set, el partido fue mucho más disputado y se fueron hasta la muerte súbita, donde el de Onteniente, que en la próxima ronda se medirá al argentino Gastón Gaudio, aprovechó los errores de su rival para conseguir el punto decisivo.
Por otra parte, Carlos Moyá, doble vencedor en Acapulco en 2002 y 2004, superó sin demasiadas complicaciones al argentino Diego Hartfield, 117 en el ránking mundial, por 6-3, 7-5. Ahora, el mallorquín protagonizará un duelo fratricida con el murciano Nicolás Almagro, tercer cabeza de serie, que superó con bastantes apuros al también español Rubén Ramírez Hidalgo por 6-1, 4-6 y 7-6 (2).
Además, la jornada también supuso la despedida de scar Hernández ante el argentino Agustín Calleri, segundo preclasificado, por 4-6, 6-3 y 6-3. En féminas, fue eliminada la última representante de la ''Armada'' Laura Pous, al ser doblegada por la argentina Gisela Dulko, sexta preclasificada, en un partido que se dirimió en un doble ''tie-break'' por 7-6 (2) y 7-6 (7).