Educación admite que los acuerdos con el Vaticano tienen al Gobierno atado de pies y manos
Mercedes Cabrera subraya que la norma que rige los contratos con los docentes de religión católica es el Estatuto de los Trabajadores, aunque la "idoneidad" la debe reconocer la Iglesia
El Ministerio de Educación se ha pronunciado hoy sobre la sentencia del Tribunal Constitucional que vincula la contratación de los profesores de religión, entre otras cosas, a su conducta. Educación ha subrayado que la norma que rige los contratos con los docentes de religión católica es el Estatuto de los Trabajadores.
El Ministerio que dirige Mercedes Cabrera ha tenido que reconocer que los acuerdos con la Santa Sede tienen al Ejecutivo central atado de pies y manos para cambiar la situación laboral de los profesores de religión católica. La opción que tiene el Gobierno es aplicar el Estatuto de los Trabajadores, pero nada más, informa Alfonso Ojea.
Más información
- Los obispos vuelven a la carga con la asignatura de Religión
- Los estudiantes franceses aprenderán una palabra nueva cada día
- IU insta al Gobierno a avanzar hacia un Estado laico
- El Constitucional convalida los acuerdos con la Iglesia en materia de Educación
- El Gobierno defiende la sentencia que permite despedir a los profesores de religión por su conducta
- Rouco dice que la Iglesia vive un "calvario" con la clase de Religión
La ministra de Educación, Mercedes Cabrera, ha asegurado que "los profesores de religión son propuestos por la Iglesia católica, que es quien reconoce su idoneidad. Desde las administraciones educativas tenemos que respetar las normas existentes y los acuerdos con la Santa Sede, además de garantizar a esos profesores sus derechos laborales".
Mercedes Cabrera, sonbre los profesores de religión: "Es distinto al resto del profesorado"
00:21
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20070226csrcsrsoc_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>