Dimiten los dos concejales del PP de Gondomar acusados de cobrar comisiones ilegales
Los ediles fueron detenidos el miércoles después de recibir 60.000 euros a cambio de aumentar la edificabilidad de una parcela adquirida en el municipio por una empresa inmobiliaria
Los dos concejales del PP en Gondomar (Pontevedra) que fueron detenidos el pasado miércoles, junto a un arquitecto, cuando se disponían a cobrar una comisión de casi 60.000 euros a cambio de aumentar la edificabilidad de una parcela adquirida en el municipio por una empresa inmobiliaria, han presentado su renuncia al acta de concejal, han informado fuentes del Partido Popular de Galicia (PPdeG). Una persona en nombre de los dos ediles, imputados por tres delitos de cohecho, se ha personado hoy en el Registro municipal con la renuncia por escrito de ambos ediles.
Más información
- El candidato del PNV a la Diputación de Guipúzcoa oculta dos viviendas en propiedad a la Hacienda vasca
- Detenido el edil de Urbanismo de Alhendín en Granada por presunto delito urbanístico
- El alcalde de Gondomar retira las competencias a dos ediles imputados por supuesto cohecho
- Libertad provisional para los cuatro detenidos en Gondomar por supuesto delito urbanístico
La formación que preside Alberto Núñez Feijóo, que ya propuso la suspensión de militancia a Alejandro Gómez, uno de los dos ediles imputado, instó ayer, viernes, tanto a él como a su compañero, el también edil José Luis Mosquera, a que devolviesen las actas de concejal, para cumplir con el código ético del partido. Además, el alcalde, Carlos Silva, ya les había retirado ayer viernes sus responsabilidades al frente de Urbanismo y Cultura, respectivamente.
Ambos se encuentran en libertad con cargos, tras ser detenidos, junto con la novia de uno de ellos y el arquitecto Francisco Javier de Borja Ramilo Méndez, por presuntos delitos de cohecho.
La detención de estas cuatro personas se produjo el pasado miércoles a última hora de la noche y está enmarcada dentro de una operación llevada a cabo por la Guardia Civil de Vigo y de Madrid contra la corrupción urbanística en el municipio de Gondomar.