Heridos leves dos niños tras derrumbar el viento un pabellón deportivo en Valladolid
Uno ha sido herido en un brazo y el otro, en las piernas
Dos niños han resultado heridos leves tras derrumbarse por el fuerte viento, de más de 100 kilómetros por hora, parte de un polideportivo en La Pedraja de Portillo, un pequeño pueblo de Valladolid de 1.100 habitantes que está a unos 30 kilómetros de la capital castellana. En el interior había una treintena de niños que pudo salir a tiempo.
Las heridas que han sufrido los pequeños han sido leves, uno en un brazo y el otro, una fractura en un pie.
Fuentes del Servicio de Emergencia 112 de Castilla y León han informado a la SER de que se desplazó al lugar del suceso un dispositivo de ambulancias para atender a los pequeños.
Más información
El viento causó el desprendimiento del tejado, formado por chapas metálicas, y después la estructura metálica del polideportivo. Según fuentes de la Diputación de Valladolid, el viento y la lluvia causaron que las chapas metálicas se desprendieran y cayeran en un campo de fútbol de arena anexo.
La estructura metálica se derrumbó
Después del desprendimiento, que se produjo sobre las 18:30 horas en esta localidad situada a unos treinta kilómetros de la capital, la estructura metálica de la construcción se derrumbó.
El niño que sufrió la herida en el brazo fue dado de alta en el lugar mientras que el otro fue trasladado con una fractura en el pie en una ambulancia al hospital Clínico Universitario de Valladolid.
El pabellón, según fuentes vecinales, se inauguró en el verano pasado.