Casillas: "Si el Barça está en crisis nosotros vivimos en el lado oscuro"
Madrid
Iker Casillas, guardameta del Real Madrid, admitió que respeta a su amigo Samuel Etoo, pero no comparte los hechos que ha protagonizado, que cree no desestabilizarán al Barcelona y afirmó: "si ellos están en crisis nosotros vivimos en el lado oscuro". Sobre una posible salida del camerunés del FC Barcelona, Casillas fue claro: "Coincido con Míchel, es una utopía ver a Etoo en el Real Madrid. Sería complicado".
Más información
- Roberto Carlos y Marcelo vuelven a la convocatoria y Capello abre la puerta a Cassano
- Fin a las elecciones del Real Madrid: Villar Mir no recurrirá
- El Betis se queda sin centrales para visitar el Bernabéu
- Robinho: "Capello no confía en mi"
- No habrá castigo para Eto'o porque así lo ha pedido Rijkaard
- Etoo: "Rijkaard es mala persona; quien tenga huevos que me diga a la cara que no quise jugar"
- Samuel Eto'o, en 'El Larguero': "Yo no rectifico nada"
- Rijkaard: "Eto'o se negó a jugar cuando se lo pedí"
Iker Casillas opinó sobre la serie de acontecimientos que ha desatado en el Barcelona el comportamiento de Samuel Etoo. Guarda con él una buena relación, tras su paso por el Real Madrid. Afirma que se ha equivocado y comparte la opinión de Míchel, no cree en un hipotético regreso a la casa blanca.
"Samuel es mayorcito, sabe lo que dice y cómo. Lo que ha dicho es porque tendrá sus motivos y cree conveniente sacarlo de esa manera. Le respeto pero no comparto esa idea", manifestó. "Coincido con Míchel, es una utopía ver a Etoo en el Real Madrid. Sería complicado. En esta vida hay cosas más raras pero por parte suya sería difícil volver", agregó.
Para Casillas el abrazo público del entrenamiento entre Ronaldinho y Etoo, le pareció natural. "A Samuel le conozco como a Ronaldinho, son dos personas entrañables. Escuché a Puyol y todo lo que ocurrió me pareció sincero".
"Problemas hay en todos los vestuarios"
El portero del Real Madrid no concedió mayor gravedad de la que tiene la situación creada por Eto'o y reconoció que situaciones parecidas se dan en todos los vestuarios de los equipos de fútbol.
"Que haya destapado que hay un problema dentro del vestuario es exagerado por parte de la prensa, porque problemas hay en todos los vestuarios. Samuel es un jugador contrastado, de mucho peso a nivel mundial y tendrá sus motivos para decir eso. Hay un problema lo ha dicho y luego se ha engrandecido", apuntó. "Problemas hay en todos los vestuarios, a veces se entera todo el mundo y otras no. Si el Barcelona está en crisis, cómo estaremos nosotros que vivimos en el lado oscuro", agregó.
Comparando los síntomas que empieza a mostrar el Barcelona con el Real Madrid de los "galácticos", Casillas ve similitudes pero admite que hay que esperar tiempo. "Si en un mes empieza a perder partidos de Liga y cae cinco seguidos y no consigue nada será como nos pasó a nosotros. Si luego ganan la Liga y se meten en final la Copa de Europa no será igual. Tienen un problema como los que hay en muchos equipos. Son un club grande y engrandece todas las cosas, les está pasando como en su día nos pasó al Real Madrid", concluyó.
Pendientes del Bayern
Iker Casillas, portero internacional del Real Madrid, admitió la ansiedad que siente la plantilla madridista al jugar en casa y dijo que mantienen "una guerra psicológica en el Bernabéu", de la que espera no se aproveche el próximo rival, el Real Betis.
Casillas aguarda con ganas de triunfos un mes clave para el presente madridista. La eliminatoria de Liga de Campeones ante el Bayern de Múnich, en la que ve a los dos equipos con las mismas posibilidades, y partidos de Liga contra equipos como Barcelona o Atlético de Madrid, serán claves en el camino hacia el éxito.
Primero reconoció que deben curar los problemas en su estadio ante un rival, el Betis, al que tienen especiales ganas. "Estamos en una guerra psicológica en el Bernabéu que puede aprovechar el Betis".
"Tenemos ganas de revancha porque habíamos puesto muchas ganas en la Copa del Rey, una competición que en octavos o cuartos no echas tanto en falta como cuando llega la final. Ahora es un partido de Liga, diferente, cada uno en nuestra guerra. Tenemos que recortar puntos al Barcelona que tiene un partido complicado en Valencia. Va a ser partido importante", opinó.
El portero madrileño acepta la falta de pegada que está mostrando el Real Madrid esta temporada pero elogió la evolución en el trabajo defensivo.
"Está claro que nuestra capacidad goleadora a disminuido bastante respecto a otras temporadas. Se nota, pero el equipo defensivamente ha mejorado mucho y aquí lo que importa es ganar los partidos. Pese a que no jugamos bien estamos peleando arriba, optando a la Liga y este mes hay salidas importantes como al Calderón o Camp Nou por las que pasan nuestras aspiraciones", analizó.
Para optar a títulos Casillas señaló clave una continuidad de buenos partidos. "Tenemos dos partidos buenos y luego un batacazo gordísimo. Nos pasó con Levante, Recreativo o Celta, cuando también nos faltó suerte para hacer gol, unas veces por los palos otras el árbitro, se juntan muchas cosas y el equipo es perjudicado".
En cuanto a la eliminatoria contra el Bayern de Múnich, destacó el momento igualado que viven los dos equipos. "Estamos muy parejos. Los dos intentamos arrancar y cuando lo hacemos tenemos un pinchazo. Es una eliminatoria que es un clásico de Europa, va a ser una muy bonita, un gran choque y cualquiera de los dos tiene opciones de pasar. Nos jugamos un título tan importante como la Copa de Europa".