Comienza en Francia el juicio contra una revista satírica por publicar las viñetas sobre Mahoma
La polémica salpica a la precampaña de las elecciones presidenciales
Las caricaturas sobre Mahoma aterrizan en la precampaña presidencial francesa. El primer secretario de los socialistas, François Hollande, y el líder de los centristas, François Bayrou, testifican desde hoy en el juicio que se abre en París contra la revista satírica Charlie Hebdo por haber publicado las viñetas del profeta musulmán aparecidas en una revista danesa.
El Consejo Francés de Culto Musulmán y otras dos organizaciones presentaron en su día una querella por injurias públicas contra un grupo de personas en razón de su religión.
Más información
- Los políticos franceses cierran filas en torno a la revista que publicó las caricaturas sobre Mahoma
- La Fiscal pide la absolución para la revista francesa que publicó las viñetas de Mahoma
- El juicio por las caricaturas de Mahoma en Francia se resuelve esta tarde
- Un tribunal danés absuelve al diario que publicó las caricaturas de Mahoma
- El Europarlamento condena a los países que han "tolerado" los ataques por las viñetas de Mahoma
- Dimite el ministro italiano que vistió una camiseta con dibujos de Mahoma
El rector de la mezquita de París, Dalil Boubaeker, y el director de la revista, Philippe Vall, han polemizado hoy en la televisión pública sobre sus respectivas posiciones: la peligrosa asimilación entre el islam y los radicales terroristas en su seno que fomentan las caricaturas y la necesidad de defender la libertad de expresión en un país laico como Francia.
Charlie Hebdo ha recibido numerosas muestras de apoyo: la más llamativa, la del diario Liberation que hoy, martes, salió a la calle ilustrado por los dibujantes de la revista satírica.