Internacional | Actualidad

Detenida una astronauta de la NASA por tratar de secuestrar a una rival amorosa

Estaba enamorada platónicamente de otro astronauta

Una astronauta de la NASA fue arrestada el pasado domingo acusada del intento de secuestro de otra mujer, una ingeniera de la Fuerza Aéra, con la que rivalizaba por un hombre, también astronauta. La roció con spray de pimienta con la intención de llevársela de un aparcamiento del aeropuerto de Orlando, en Estados Unidos.

Más información

La arrestada es la capitana de navío Lisa Marie Nowak, de 43 años, que durante el pasado mes de julio participó como especialista en una misión en el Discovery. La 'víctima' es Colleen Shipman, ingeniera destinada al 45 Escuadrón de la Base de la Fuerza Aérea Patrick, próxima al Centro Espacial Kennedy. Según los informes policiales que publica la web de la CNN, el episodio se desató por los sentimentos que la astronauta sentía por el comandante piloto del Discovery Bill Oefelein.

Lo de Nowak parece ser más un amor platónico que otra cosa, ya que aseguró a la policía que su relación con Oefelein era "más que una relación de trabajo, pero menos que una relación romántica".

Por su parte, Shipman explicó que tras recoger sus maletas en el aeropuerto ed Orlando se dio cuenta de que una mujer le seguía, por lo que corrió hacia su coche mientras escuchaba a alguien que corría detrás de ella. Consiguió subirse al coche y cerrar los seguros y, en ese momento, vio a Nowak golpeando el la ventanilla con la mano e intentando abrir la puerta.

Aprovechando que Shipman abrió un poco la ventanilla, la astronauta le roció con spray de pimienta. La agredida, según el informe policial, condujo en busca de la policía con los ojos 'ardiendo' por efecto del spray.

Posteriormente un agente encontró a la astronauta vestida con un abrigo diferente arrojando diversas cosas a un cubo de basura. Entre otras cosas, la agresora se deshacía de una peluca y una bolsa de plástico que contenía una pistola de dióxido de carbón.

Además, la policía encontró en una bolsa que llevaba Nowak el otro abrigo, un mazo de acero, un cuchillo, trozos de tubería de goma, bolsas de basura de plástico y unos 600 dólares en efectivo. También había dentro del coche media docena de guantes de látex, correos electrónicos de Shipman a Oefelein, una carta sobre lo mucho que le gustaba Oefelein y la dirección de la casa de Shipman en Florida.

Nowak, que está casada y tiene tres hijos, es astronauta desde 1996. El hombre por el que ha acabado en prisión tiene 41 años y pilotó la última misión del Discovery, el pasado mes de diciembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00