'Nuevo amanecer' deja de gestionar un centro de acogida tras la denuncia de las internas
Antes de que se iniciara una investigación por parte de la Comunidad de Madrid
La Asociacion 'Nuevo Amanecer' deja la gestion de la casa de acogida para mujeres maltratas que gestiona en la Comunidad de Madrid, despues de que el gobierno de Esperanza Aguirre le invitara a abandonar sus responsabilidades al frente de este centro, segun han informado a la Cadena SER fuentes de la Consejería de Empleo y Mujer.
Más información
La Administración autonómica ha pedido a la asociación que abandone la gestión del centro antes de finalizar la investigación que abrió para comprobar la denuncia que a día de hoy firman nueve mujeres sobre el trato humillante y vejatorio que han recibido por parte de la dirección y del personal de esta casa de acogida dependiente directamente de la Comunidad de Madrid.
Precisamente esta mañana, las mujeres habían empezado a declarar ante la Dirección General de la Mujer para contar las presuntas irregularidades en el funcionamiento y en la atención del centro. El gobierno de Aguirre esta además preocupado porque en una cadena de televisión han salido imágenes de la casa de acogida y eso ha dejado en una grave situación de vulnerabilidad e inseguridad a las victimas de violencia allí refugiadas y derivadas desde otros centros de emergencia por la propia administración autónoma.
Dos de las mujeres maltratadas están de hecho en una situación de especial riesgo, según fuentes de la Consejería. Este departamento esta estudiando con la Delegación de Gobierno establecer medidas de seguridad en torno al centro. Es más, no descarta incluso cambiar a partir de ahora la ubicación de esta casa de acogida ya que considera que han sido violados los datos confidenciales de este edificio.