Diagnostican un tumor a un ministro irlandés tras verle en televisión
Un facultativo alertó al político de la protuberancia que tenía en la cara, que resultó ser una mancha benigna
Dublín
Un doctor con ojo de lince diagnosticó al secretario de Estado (ministro) irlandés para Asuntos Exteriores, Conor Lenihan, un tumor en el rostro con sólo verle en pantalla durante un debate emitido por la televisión el pasado diciembre. Tras alertarle, el político, de 43 años, se sometió inmediatamente a las pertinentes pruebas médicas y pasó después por el quirófano para extirpar lo que resultó ser un tumor benigno.
"Me siento muy afortunado de que ese médico estuviera viéndome ese día por televisión", ha dicho el responsable gubernamental a la Radiotelevisión Irlandesa (RTE).
Más información
"Estaba al tanto de que tenía algo en la cara, pero he tenido tanto trabajo que, más o menos, lo había ignorado. Y resulta que después ese doctor me llama a la oficina y me dice "será mejor que te lo mires", ha explicado Lenihan.
El ministro ha asegurado que la protuberancia estaba cerca de un nervio facial y que, en caso de no haber sido tratada, podría haber degenerado en un proceso de desfiguración o en dificultades en el habla.