Villar Mir, "sorprendido" por la sentencia sobre el voto por correo, anunciará el martes si presenta recurso
Juan Miguel Villar Mir, uno de los candidatos en los pasados comicios a la presidencia del Real Madrid, declaró sentirse "sorprendido" por el texto de la sentencia ofrecida por la juez-magistrada Milagros Aparicio, titular del juzgado de Primera Instancia N47 de Madrid, sobre el voto por correo y en la que declara la nulidad de la Norma Electoral XV que regulaba este tipo de voto en las pasadas elecciones de la entidad blanca.
Más información
Villar Mir, que cree que esta sentencia "se opone a la voluntad de todos los socios que en la Asamblea General Extraordinaria del pasado mes de diciembre mantuvieron los estatutos de la entidad blanca en el tema del voto por correo tal y como estaban", tiene pensado anunciar su decisión de presentar o no recurso el próximo martes.
"Le he pedido a mis abogados que estudien con calma y serenidad esta sentencia y me comenten dentro de un par de días. Cuando lo hagan me reuniré con las catorce personas restantes de mi candidatura y de un modo colegiado tomaremos la decisión. El martes estaré en condiciones de anunciar lo que sea", comentó en declaraciones a Europa Press.
Villar Mir considera, no obstante, que lo más lógico sería "recurrir" por "respeto a los socios que han votado por correo, 10.511, ya que la mitad de ellos lo han hecho por mí". "Nuestra candidatura ha defendido siempre el derecho de todos los socios a votar y seguiremos defendiéndolo", apuntó.
El empresario reconoce además que un posible recurso alargaría en exceso el proceso porque debería ser la Audiencia Provincial de Madrid quien resolviera el mismo y, "aunque está despachando temas con celeridad", tardaría al menos dos o tres meses.
Villar Mir reiteró que no esperaba esta decisión y tampoco los socios que han votado por correo. "He recibido llamadas de socios diciéndome que si el juzgado dice que su voto no vale porque la norma electoral que regula el voto por correo es nula quiere decir que se han convocado unas elecciones con una norma nula y son por tanto nulas", explicó.
El que fuera candidato considera que este argumento tiene "gran fuerza jurídica" y será una de las vías que estudien sus abogados para desarrollar un posible recurso contra la sentencia que declara la nulidad del voto por correo.