Sevilla y Betis inician el primero de los tres derbis que jugarán en febrero
El maratón de derbis hispalenses, con tres partidos en febrero, se inicia esta noche en el Ramón Sánchez Pizjuán con la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey entre dos equipos en alza, un Sevilla en lucha por el liderato de la Liga y un Betis que ha salido de los puestos de descenso. Carrusel Deportivo se lo contará desde las 20:30 horas.
Entre medio de esta eliminatoria, los dos equipos se volverán a ver en la vigésimo segunda jornada de Liga, con lo que la ciudad tendrá la oportunidad de vivir con intensidad los enfrentamientos entre los eternos rivales.
El Sevilla, tras superar el pasado domingo en Valencia al Levante (2-4), volvió por la senda de los triunfos que había perdido en estos inicios de 2007, lo que también le valió para consolidarse como serio aspirante al título liguero.
Ello y la recuperación de todos sus efectivos, como el extremo derecho Jesús Navas, lesionado las últimas semanas, y el delantero brasileño Luis Fabiano, que ha cumplido ya sus cinco partidos de castigo tras su pelea en Zaragoza con el uruguayo Carlos Diogo, hace que el conjunto del barrio de Nervión afronte el choque con todas las garantías.
No obstante, todas estas circunstancias no hacen que el equipo que entrena Juande Ramos asuma el papel de favorito en la eliminatoria, lo que hoy ha vuelto a dejar claro el técnico manchego.
Juande y sus jugadores también han avisado de que el equipo no renuncia a llegar lo más lejos posible en las tres competiciones en las que está inmerso (Liga, Copa del Rey y Copa de la UEFA) y han reconocido que caer eliminado ante el Betis sería un fuerte palo para la entidad y sus seguidores.
Para el partido, el entrenador sevillista no ha facilitado la lista de los dieciséis jugadores que deberán inscribirse para el partido, ya que este jueves volverá a dirigir una sesión de trabajo y posteriormente concentrará a todos los jugadores en un hotel hasta el desplazamiento al estadio.
El Betis, en su mejor momento
El Betis, por su parte, llega al partido en el mejor momento de la temporada, después de haber eliminado al Real Madrid en los octavos de final y de haber ganado al Valencia en la pasada jornada de Liga (2-1), lo que además supuso el que los del barrio de Heliópolis dejaran después de muchas jornadas los puestos de descenso a Segunda.
El técnico francés Luis Fernández sí le ha dado el papel favorito de la eliminatoria al vigente campeón de la Copa de la UEFA y de la Supercopa de Europa, aunque tras el trabajo de hoy ha facilitado una convocatoria de veintiún jugadores, con lo que muestra sus intenciones de no dar muchas pistas para el choque del Sánchez Pizjuán.
Luis Fernández ha dejado fuera a los lesionados -Damiá, Lembo, Odonkor, Nano, Edu y Romero-, una vez que el central David Rivas ha superado bien unos problemas de rodilla, más el brasileño Jorge Wagner, quien está en conversaciones para salir de la plantilla verdiblanca.
Sí están incluidos los dos últimos refuerzos del equipo, el argentino Juan Pablo Caffa y el esloveno Branko Ilic, además de dos jugadores que proceden del filial, Isidoro y Juande.
La lista la forman los porteros Doblas y Contreras y los jugadores de campo Melli, Juanito, Fernando Vega, Rivas, Ilic, Rivera, Assunçao, Caffa, Fernando, Sobis, Miguel Ángel, Dani, Capi, Vogel, Robert, Arzu, Xisco, Isidoro y Juande.
El interés del partido, pese a no entrar en el abono de la temporada para los seguidores sevillistas, hará que las gradas del Sánchez Pizjuán estén casi repletas con cerca de 45.000 espectadores.