Calderón carga contra la afición madridista en la revista de la UEFA
Ramón Calderón ha vuelto a hablar sin demasiados tapujos sobre la actualidad del Real Madrid. El presidente blanco esta vez no se metió con la plantilla. Criticó a sus rivales por la presidencia y, de nuevo, emitió un dictamen sobre su afición: "Vivimos en el único lugar del mundo en el que se censura al equipo que gana, al nuestro".
Más información
- Visto para sentencia el juicio del voto por correo
- Raúl dice que necesitaban a Capello después de tres años sin títulos
- Calderón anuncia un nuevo contrato de patrocinio "inimaginable para otro club"
- Comunicado oficial del Real Madrid tras la filtración de las críticas de Ramón Calderón
- Raúl: "Las palabras del presidente crearon malestar y fueron inoportunas"
- El presidente del Real Madrid arremete contra Florentino Pérez, Guti y Beckham, habla del sueldo de Casillas y de que su plantilla es inculta
El presidente del Real Madrid ha hablado sobre su afición y, nuevamente, no para bien. Después de las declaraciones en las que comparaba el Santiago Bernabéu con un teatro, porque la afición no animaba, hoy la UEFA ha publicado una entrevista en la que se reafirma en su idea: "No hay una identificación con lo que es el club, ni siquiera con la ciudad. El 80 por ciento de nuestros seguidores no son madrileños, así que vivimos en el único lugar del mundo en el que se censura al equipo que gana, el nuestro".
Estas declaraciones para la revista 'Champions' fueron hechas antes de su 'rajada' en el foro universitario, pero sacan a relucir que su opinión sobre la afición blanca está plenamente formada.
El presidente del Real Madrid fue especialmente duro a la hora de hablar de sus rivales por el sillón presidencial: "Me he enfrentado a la oligarquía financiera: les he quitado su juguete y eso les ha desconcertado porque creían que la presidencia se podía comprar".
No puede haber otro año 'en blanco'
Tras tres años de sequía, Calderón aseguró que en el Real Madrid no está permitido decir ciertas cosas: "No puedo decir, como Joan Laporta, que vamos a estar un año en el desierto, porque el madridismo no me lo permitiría".
Al respecto, Calderón mostró su optimismo respecto a que acabe este periodo sin éxitos con la consecución de la Liga de Campeones: "No será fácil llegar a Atenas (sede de la final), pero llegaremos...y ganaremos. Nací optimista por cuestión de genes y soy de los que han tenido suerte en la vida".
Problemas por la 'interinidad'
El hecho de que haya una constante polémica en torno al recuento de los votos por correo y la legitimidad de su presidencia a causado dificultades a Ramón Calderón: "He tenido problemas para firmar contratos porque me han dicho: Ramón, que a lo mejor tú ya no estás dentro de un tiempo y hubo uno, incluso, cuyo nombre no daré, pero que quería ser presidente que me dijo que había que acabar con el "chic" del merchandaising: con el "chic", oiga...".
Calderón cree que no estará mucho tiempo en el Real Madrid: "A mí no me produce ninguna asfixia ser presidente del Real Madrid. No me siento ni presionado, ni cautivo. Pero creo que estaré para poco tiempo. Para una legislatura. Cuatro años aquí son muchos. Comen".
Fútbol, negocio
Para Calderón, "el fútbol ya no es sólo un deporte; es, también, una industria del espectáculo. Lo que pasa en el campo cada domingo y lo que eso genera era antes el 95% de lo que podía ingresar el club; ahora es de apenas el 20%. El resto (hasta esos cuatrocientos millones largos de presupuesto) hay que buscarlo por otros lados".