El fiscal pide investigar la grabación de una conversación telefónica entre Muñoz y Pantoja
La llamada se produjo cuando el ex alcalde de Marbella se encontraba en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga)
La Fiscalía de Málaga ha pedido al juez decano que se incoen diligencias por la grabación y difusión de una llamada telefónica del ex alcalde de Marbella Julián Muñoz a su pareja sentimental, la tonadillera Isabel Pantoja, cuando estaba internado en la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga).
El 2 de noviembre de 2006 Muñoz presentó una denuncia contra cinco periodistas y tertulianos de un programa de televisión al considerar que la divulgación de la conversación podía ser constitutiva de un delito de descubrimiento y revelación de secretos tipificado en el artículo 197 del Código Penal.
Más información
- La difusión de imágenes captadas con cámara oculta viola la intimidad
- Una promotora pagó dos operaciones de estética a la ex alcaldesa de Marbella Marisol Yagüe
- Julián Muñoz, ex alcalde de Marbella, se enfrenta a tres juicio por delitos urbanísticos
- La cantante Isabel Pantoja, detenida en el marco de la operación Malaya
- El juez deja en libertad bajo fianza de 90.000 euros a Isabel Pantoja
- El juez no devuelve 9.500 euros a Isabel Pantoja por si fuera dinero ilícito de Muñoz
- Julián Muñoz declara ante el juez del 'caso Malaya' a petición propia
- Isabel Pantoja se desvincula por completo de la 'Operación Malaya'
El origen de la denuncia, que se acompaña de artículos de prensa y un disco compacto, está en la grabación de una conversación telefónica del ex alcalde con Isabel Pantoja durante su estancia en el centro penitenciario malagueño que posteriormente fue difundida.
La semana pasada, los abogados de Muñoz también instaron a un juez a que requiriese a la Dirección General de Instituciones Penitenciarias la "identidad y circunstancias personales" de los reclusos que grabaron y cedieron imágenes del ex alcalde en Alhaurín de la Torre y que fueron emitidas en televisión.
En un escrito dirigido al juzgado de Instrucción número 1 de Alcobendas (Madrid), la defensa de Muñoz solicitaba asimismo que, una vez identificados los reclusos, fuesen citados para tomarles declaración sobre los hechos.
Los representantes legales del ex regidor efectuaron este requerimiento después de conocer una respuesta parlamentaria del Gobierno según la cual las imágenes habían sido grabadas por dos internos del centro penitenciario gracias a una cámara oculta en el interior de un paquete de tabaco.