Robredo pasa a cuartos en el Open de Australia y Ferrer cae ante Fish
El tenista español dice adiós al Open de Australia al caer derrotado por 6-1, 7-6 (4), 2-6 y 7-5
Melbourne
El estadounidense Mardy Fish acabó con las ilusiones del español David Ferrer, 16 favorito, y cortó su racha de ocho victorias seguidas al eliminarle hoy en los octavos de final del Abierto de Australia, por 6-1, 7-6 (4), 2-6 y 7-5. Por su parte, Tommy Robredo se ha ganado su derecho a participar en los cuartos de final de este torneo al derrotar al francés Richard Gasquet.
El español Tommy Robredo, séptimo favorito, se ha ganado su derecho a participar en la segunda semana del Abierto de Australia al lograr por primera vez en su carrera los cuartos de final de este torneo al derrotar al francés Richard Gasquet (18) por 6-4, 6-2, 3-6 y 6-4.
Más información
Robredo se enfrentará en cuartos con el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer (1) y el serbio Novak Djokovic (14).
Ferrer cae ante Fish
Por su parte, David Ferrer había vencido a Mardy Fish hace una semana en las semifinales del torneo de Auckland donde se proclamó campeón, pero hoy no pudo con el mejor saque del estadounidense, con 15 directos, uno de ellos a 220 kilómetros por hora.
El jugador de Jávea tenía una buena oportunidad ante Fish, pues finalmente el partido pudo disputarse al aire libre, donde los golpes del americano son algo más controlables, aunque también sabía que el cansancio acumulado en su encuentro contra el checo Radek Stepanek podría pasarle factura, más aún si se tiene en cuenta que Fish apenas disputó tres juegos contra el australiano Wayne Arthurs.
El español cae de nuevo en la cuarta ronda del Abierto de Australia donde el pasado año fue apeado por el francés Fabrice Santoro. Su mejor logró en un Grand Slam fue en Roland Garros en 2005, con los cuartos de final.