Economía y negocios | Actualidad

El presidente del Banco Popular advierte de la reducción de beneficios por los préstamos hipotecarios

Ángel Ron presenta los resultados de la entidad, que supera por primera vez los 1.000 millones

El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, ha vaticinado hoy que el sector de la vivienda continuará su desaceleración en 2007. Según Ron, el negocio hipotecario aportará el 11% de los beneficios del banco, en vez del 15% del último año. El Banco Popular ganó el 16,9% más el año pasado y tuvo unos beneficios que, por primera vez, superan los 1.026 millones.

Para Ron, las entidades que tengan una dependencia mayor de los préstamos hipotecarios presentarán peores cuentas que las que no tienen esta característica.

Más información

El resultado del Popular, que coincide con las previsiones de los analistas, se consiguió gracias al aumento del 17,5% en el volumen de negocio del grupo, así como al crecimiento del 11,5% en los ingresos por comisiones y al nulo ascenso de las dotaciones a provisiones por posibles insolvencias.

Los créditos a la clientela, que representan el 84,4% de los activos, fueron de 77.328 millones de euros, con un crecimiento del 16,6% en los últimos doce meses. Los préstamos y créditos personales aumentaron el 22,6%, mientras que los hipotecarios, en su mayoría para viviendas, crecieron el 16,2%, y las operaciones de descuento comercial subieron el 12,5%.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00