Deportes

Nadal despacha al estadounidense Kendrick en el Abierto de Australia; Moyá, Almagro y Beto Martín, se despiden

El mallorquín Rafael Nadal, segundo favorito, se impuso al estadounidense Robert Kendrick, 90 del mundo, por 7-6 (6), 6-3 y 6-2 en su regreso al Abierto de Australia. El partido, disputado bajo un intensísimo calor (40 grados), se decantó del lado del español tras un disputado primer set.

El jugador manacorí, que faltó a la cita del pasado año debido a una artritis postraumática en su pié izquierdo, se impuso en dos horas y siete minutos al norteamericano, y se clasificó para la segunda ronda de este torneo. En ella, se enfrentará ahora al vencedor del partido entre el alemán Philipp Kohlschreiber y el belga Kristof Vliegen.

Más información

El encuentro se retrasó debido a los tres sets que necesitó la rusa Maria Sharapova, primera favorita, para vencer a la francesa Camile Pin, por 6-3, 4-6 y 9-7.

Además se disputó con el techo retráctil cerrado en la pista Rod Laver Arena, debido a que por primera vez en esta edición se ha aplicado la regla de calor extremo a consecuencia de las altísimas temperaturas que se han dado hoy en Melbourne Park.

Tie-break en el primero

Nadal sólo encontró resistencia en un primer set que se dilucidó en el tie-break, después de una igualadísima primera parte del choque. A raíz del punto ganador del español, Kendrick se vino abajo y sus fuerzas parecieron diluirse a partir de ese instante. Nadal, muy solvente en su saque, ganó con autoridad los dos set siguientes, 6-3, 6-2, y certificó su pase a la siguiente ronda.

El estadounidense James Blake, quinto favorito, venció por 7-6 (8), 6-2 y 6-4 al español Carlos Moyà, por segunda vez en cuatro días y le eliminó en la primera ronda del Abierto de Australia.

Moyá cayó ante Blake

Tras caer en la final del torneo de Sydney el pasado sábado, Moyà volvió a tropezar de nuevo contra Blake en la primera ronda de Melburne, y dijo adiós a un torneo en el que fue finalista en 1997.

Moyà se vio perjudicado porque el techo de la pista Vodafone se cerró debido a las altas temperaturas y en esas circunstancias el juego de su rival subió en efectividad.

El español contuvo las acometidas de Blake durante la primera manga para forzar el desempate, donde salvó dos puntos de set, e incluso dispuso de uno a su favor para cerrarla, pero en la tercera oportunidad del americano estrelló una volea de revés en la red.

Tras ceder este parcial, el juego de Moyà descendió y Blake se adueñó del partido para hacerse con la victoria final.

Adiós de Almagro y Beto Martín

El también estadounidense Robby Ginepri sentenció al español Nicolás Almagro, 32 favorito, por 4-6, 6-2, 4-6, 7-5 y 6-3.

En un agotador encuentro en la pista 14, de las últimas del recinto de Melbourne Park, y después de dos horas y 44 minutos bajo una temperatura cercana a los 40 grados, el jugador murciano se despidió del torneo a la primera, como le sucedió en el 2005 y 2006, por el mejor físico de su rival en el último.

Por su parte, el británico Andy Murray, decimoquinto favorito, despidió de forma contundente al español Alberto Martín por 6-0, 6-0 y 6-1. Una paliza recibida en 70 minutos, en la que "Beto" encajó 17 juegos consecutivos antes de ganar uno, y en la que el catalán logró ganar solo 33 puntos en el partido, por 78 de Murray.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00