Moyà, Robredo y Ferrer, a semifinales en Sydney y Auckland
Buena jornada para el tenis español. Carlos Moyà se metió en las semifinales del torneo de Sydney al derrotar de manera brillante a uno de los favoritos, el chipriota Marcos Baghdatis, en un tie-break final espectacular.
El español Carlos Moya derrotó esta noche al cuarto favorito, el chipriota Marcos Baghdatis, por 6-1, 3-6 y 7-6 (3) en dos horas y 16 minutos en cuartos de final del torneo masculino de Sydney. Moyà deberá enfrentarse ahora al ganador del partido entre los franceses Paul-Henri Mathieu y el sexto favorito Richard Gasquet.
Más información
- Moyá se jugará su primer título del año ante James Blake en Sydney
- Kendrick, rival de Nadal en la primera ronda de Australia
- Moyá cede el primer título de la temporada en Sydney ante James Blake
- Moyá vence a Verdasco y se mete en tercera ronda de Sidney
- Nadal y Moyà pierden en las semifinales del torneo de Chennai
En un partido de increíble intensidad, tensión y drama, Moyà se adjudicó una victoria por puro coraje y determinación ante un Baghdatis que, pese a sufrir una lesión en el transcurso del tercer set, fue un rival difícil y con similar tesón que el español.
Buen comienzo de Moyà
El que fue campeón del Abierto de Francia comenzó en gran forma, dominando a un Baghdatis que no supo cómo contrarrestar el mejor juego de su rival. Moyà rompió el servicio del chipriota en el segundo y cuarto juegos con un tenis de alto nivel.
Pero Baghdatis, que rompió el saque de Moya en el segundo juego del segundo set, creció en confianza y con un saque sólido y golpes que dañaron al español logró igualar el partido.
Final de infarto
En el tercer y definitivo juego un Baghdatis alentado por un numeroso contingente de aficionados griegos logró romper el servicio de Moyà e inmediatamente mantuvo el suyo para lograr una ventaja de 3-1.
Pero una vez más el mallorquín sacó a relucir todo su oficio y experiencia quebrando el saque del chipriota en el décimo juego con un globo espectacular.
La lucha se decidió en el desempate, en el que Baghdatis se adelantó por 3-1 y Moya tuvo una espectacular recuperación al ganar los seis puntos siguientes y alcanzar una victoria memorable.
Robredo y Ferrer, de 'maratón'
Los españoles Tommy Robredo y David Ferrer, cabezas de serie números uno y tres del torneo de Auckland, pasaron en una sola jornada de la segunda ronda a semifinales debido a que, como el resto de cuartofinalistas, tuvieron que jugar dos partidos, el primero aplazado ayer por la lluvia.
Por la tarde, Robredo necesitó casi dos horas para batir en cuartos, por 6-4, 5-7 y 6-2 al alemán Philipp Kohlschreiber. Por la mañana había dejado fuera del torneo a otro español, Alberto Martín, por 6-4 y 6-2.
Kohlschreiber aspiraba a dar la segunda sorpresa del día, tras haber eliminado por la mañana al quinto favorito, el eslovaco Dominik Hrbaty, y parecía camino de conseguirla cuando, aprovechando un bajón de juego de Robredo, se anotó el segundo set, pero el barcelonés recuperó su solidez en la manga decisiva y cerró el partido con dos rupturas de servicio.
Robredo, séptimo en la lista mundial, se enfrentará ahora al argentino Agustín Calleri, el último obstáculo para llegar a su primera final sobre pista dura. Sobre tierra ya ha jugado ocho, tres de ellas el año pasado.
David Ferrer completó el éxito español al meterse en semifinales a costa del belga Kristof Vliegen, a quien derrotó por 3-6, 6-3, 6-2, después de haber barrido de la pista por la mañana al italiano Daniele Bracciali por 6-1 y 6-0.