Saviola no descarta seguir en el Barça aunque no regalará nada
El argentino Javier Saviola dejó claro hoy que su situación en el Barcelona ha cambiado con la llegada del 2007 y la posibilidad de negociar su futuro con otros clubes, aunque no le cierra la puerta a una renovación, pero avisando de que no va a regalar nada.
"Si sé que aquí las cosas no van como quiero miraré otras posibilidades", manifestó abiertamente Saviola, quien subrayó su intención de acabar su contrato como azulgrana, que finaliza el próximo 30 de junio.
Más información
De todos modos, el delantero puntualizó que no tiene ninguna oferta del Barcelona, "pero tampoco de otros clubes", concretando en el caso del Sevilla ante los comentarios surgidos el pasado verano en base a un supuesto preacuerdo entre el jugador y la entidad andaluza en la que militó como cedido.
Además, Javier Saviola, quien impuso su voluntad de seguir en su actual equipo esta campaña pese a no entrar inicialmente en los planes de los técnicos, consideró que la responsabilidad desde que comenzó el 2007 está también en manos de los dirigentes azulgrana.
"Estamos en un momento en que la decisión es de las dos partes.
Hasta ahora, yo era el que escogía quedarme, pero ahora hay que verlo entre los dos", añadió.
En cualquier caso, Javier Saviola no se plantea todavía un destino y explicó que estudiará la situación a medida que avance la temporada y compruebe si dispone o no de minutos de juego, aunque todavía fue más explícito al puntualizar que, a partir del 30 de junio, la última palabras es suya en exclusividad.
Mientras, Saviola espera serle "útil al equipo" y, "completamente" recuperado de la lesión que sufría, espera contar con oportunidades en un enero "muy cargado de partidos".
El argentino no quiso polemizar sobre el retraso en la incorporación a la plantilla de los brasileños Ronaldinho y Deco, así que su única manifestación fue la de que el llegó de su país "sin ningún tipo de problema, aunque el viaje es largo".