Sociedad | Actualidad

Los bomberos continúan la búsqueda de los dos ecuatorianos desparecidos tras el atentado en Barajas

La Policía examina los primeros vehículos enteros extraídos de los escombros

Los bomberos continúan las tareas de rescate y desescombro en el aeropuerto de Barajas en busca de los dos ciudadanos ecuatorianos desaparecidos tras el atentado, aunque la esperanza de encontrarlos con vida es "nula", según el inspector de guardia de los Bomberos de la Comunidad de Madrid. Por otra parte, los servicios de Emergencias han retirado hasta el momento entre 35.000 y 45.000 kilos de cristales y paneles de aluminio.

Más información

La Policía ha examinado esta madrugada los primeros vehículos completos extraídos de los escombros del módulo D donde se produjo la explosión. Los agentes han comprobado, tras levantar los techos de los turismos prácticamente calcinados y aplastados, que dentro no había restos humanos. La recuperación de los primeros coches se pudo efectuar 21 horas después del atentado, tras lograr despejar la entrada del aparcamiento, donde se habían acumulado las ruinas.

El inspector de guardia de los Bomberos de Madrid, Luis Villarroel, ha manifestado respecto a los dos desaparecidos en el atentado que "nunca se pierde la esperanza, pero en una explosión de esta magnitud, las posibilidades de supervivencia son nulas".

Los dos desaparecidos son Diego Armando Estacio, de 19 años y residente en Madrid, y Carlos Alonso Palate, de 35 años y que vive en Valencia. Los dos son ecuatorianos y vinieron a España a trabajar. El Gobierno dio anoche la orden para que el hermano de Carlos viajara de Ecuador a España para seguir de cerca los trabajos de búsqueda.

Por su parte, AENA recomienda hoy de nuevo a los pasajeros que, en la medida de lo posible, utilicen el transporte público para llegar a la Terminal 4, ya que sólo están operativos dos de los seis módulos con los que cuenta el estacionamiento.

Las mismas fuentes han informado de que el aeropuerto de Barajas tiene hoy programados 787 vuelos, de los que 465 se efectuarán en la Terminal 4 y 322 en las antiguas instalaciones y aseguraron que las operaciones se desarrollan con normalidad.

La situación en la Terminal es de normalidad y desde primera hora de la mañana han comenzado a llegar viajeros para tomar vuelos, algunos de los cuales tenían previsto volar ayer y han sido reubicados por las compañías en distintas rutas programadas para hoy.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00