Los cines más baratos están en Córdoba y Cuenca, y los más caros en Barcelona y Madrid
Según un estudio elaborado por FACUA, hay diferencias de precios en las entradas de hasta el 94,3 por ciento
La Federación de Consumidores en Acción (FACUA) ha elaborado un estudio comparando los precios de 112 cines en treinta y tres ciudades españolas en el que ha detectado diferencias de hasta el 94,3 por ciento. La entrada un día normal en sesión de tarde más barata está el cine Isabel La Católica, de Córdoba, y los Multicines Cuenca, en ese municipio, donde el precio es de 3,50 euros.
Más información
Según el estudio, los cines más caros del país son los de Barcelona, que cuestan 6,33 euros de media un día normal. Tras ellos se sitúan los de Madrid, 6,21 euros y A Coruña, 6,20 euros. Mientras que la entrada de cine más barata se puede adquirir en Jaén, al precio de 3,80 euros, seguida de Córdoba y Cádiz.
Así, una entrada de cine cuesta una media de 5,22 euros a nivel nacional, un 3,4 por ciento más que en 2005, cuando el estudio arrojó un precio de 5,05 euros. En 2004 la entrada estaba en 4,80 euros de media y en 2003, 4,62 euros.
Por otra parte, FACUA denuncia la imposición ilegal que establecen muchos cines de entrar en las salas exclusivamente con bebidas o alimentos adquiridos en el interior de sus recintos, cuyos elevados precios llegan a ser, en el caso de los refrescos, hasta cinco veces más caros que en otros establecimientos.