Air Madrid decidió cerrar tras un reunión con el ex portavoz de Aznar
Según ha sabido la SER, de esa reunión salió la estrategia para iniciar una ofensiva política y mediática contra el Gobierno
Madrid
Miguel Ángel Rodríguez, ex portavoz del anterior Gobierno y persona de la máxima confianza de José María Aznar, se reunió con el presidente de Air Madrid, José Luis Carrillo, y con otras personas poco antes de que la empresa anunciase la suspensión de actividades. Según fuentes consultadas por la Cadena SER, de esa reunión salió la estrategia de cerrar la compañía antes de que concluyera el plazo dado por el Ministerio de Fomento para solventar sus deficiencias. La SER conoce la identidad de todas las personas que participaron en ese encuentro, aunque por el momento se la reserva.
Más información
- El presidente de Air Madrid no hizo caso de los consejos de sus técnicos
- Air Madrid presenta ante el juez la suspensión de pagos
- Guía para afectados por la crisis de Air Madrid
- La actuación del PP en la crisis de Air Madrid
- Air Madrid asegura que todos sus empleados cobrarán la nómina
- LTU y San José negocian la creación de una compañía que opere las rutas de Air Madrid
- Madrid adjudicó 42 millones de euros en contratos a una empresa creada por un ex portavoz del Gobierno de Aznar
- Miguel Ángel Rodríguez recibe de nuevo un contrato millonario del Gobierno de Aguirre
- El juez Del Olmo investigará Air Madrid por los presuntos delitos de estafa y fraude a los consumidores
- El fiscal insta a la Audiencia Nacional a que investigue a Air Madrid por estafa y fraude a los consumidores
Se trataba, según las fuentes, de ganar por la mano al Gobierno, pillarle desprevenido e iniciar una estrategia de confrontación política en la que participarían también los medios de comunicación afines al PP, 'El Mundo' y la COPE, buscando como primer objetivo el Ministerio de Fomento y, en una segunda fase, arremeter contra la propia presidencia del Gobierno, bajo la acusación de ineficacia en la gestión y desamparo de los sectores más desfavorecidos. Una estrategia política a desarrollar en paralelo con la propia estrategia jurídica de la compañía. El presidente de Air Madrid "compro" la propuesta y al día siguiente anunció el cese de actividades de la compañía.
El ex portavoz de Aznar, Miguel Ángel Rodríguez, con quien se ha puesto en contacto esta redacción, admite que se celebró dicha reunión y que participó en ella. Pero nada más. Según Rodríguez, acudió al despacho del presidente de Air Madrid convocado por él en calidad de experto en comunicación de empresas, igual que le llaman de otras sociedades, según él mismo subraya. Asegura que escuchó las dificultades que atravesaba la empresa, según su presidente, pero consideró que no se podía hacer nada desde el punto de vista profesional y se despidió de él con un apretón de manos.
Esta mañana, en declaraciones a Antena 3tv, Rodríguez ha asegurado que la compañía se puso en contacto con él "para ver qué mensajes publicitarios se podrían lanzar, pasado el asunto" y no para "diseñar una estrategia de cierre".
Dicho lo anterior, fuentes consultadas por la Cadena SER sostienen que en esa reunión se convenció a Carrillo de que debería ser él quien cerrase la empresa, para adelantarse al Ministerio de Fomento y utilizarlo políticamente contra el Gobierno.
Miguel Ángel Rodríguez: "Doy mi voto de confianza a Air Madrid"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061228csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Miguel Ángel Rodríguez, en A3tv: "No me llamaron para diseñar una estrategia de cierre"
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061229csrcsreco_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>