Sociedad | Actualidad

Detenido un conductor ebrio que abandonó los cuerpos sin vida de dos acompañantes

El juzgado de Santander que lleva el caso prorroga la detención del joven, de 21 años

Un juzgado de Santander ha prorrogado el período de detención al conductor ebrio de 21 años que, tras estrellarse ayer en una autovía, omitió que viajaba con dos acompañantes, por lo que sus cuerpos sin vida quedaron abandonados entre la vegetación y hallados horas después.

La Delegación del Gobierno ha explicado que un cuarto joven, que viajaba en el vehículo y que se encuentra herido grave en el hospital, también ocultó a las personas que les socorrieron que en el momento del accidente iban en el coche otros dos jóvenes de 18 y 19 años, que finalmente murieron.

Más información

El magistrado Fernando Vegas, titular del juzgado de instrucción número 3 de Santander y de guardia este fin de semana, ha ordenado que el conductor del vehículo siniestrado, Adrián G.B., permanezca en prisión en calidad de detenido hasta mañana, cuando deberá comparecer en su juzgado para responder de los dos homicidios por imprudencia que se le imputan, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC).

El Diario Montañés publica hoy que los dos jóvenes fallecidos eran árbitros fútbol de la Liga Regional, lo mismo que el conductor del coche y el otro acompañante.

El accidente tuvo lugar el viernes por la noche, sobre las 22.30 horas, en la autovía S-10, en las cercanías del centro comercial Valle Real, en Camargo. El coche que conducía Adrián G.B se salió de la autovía S-10, chocó contra el muro de protección y acabó cayendo en una marisma.

La Guardia Civil de Tráfico, los Bomberos de Santander y las asistencias médicas atendieron de inmediato a los dos jóvenes que encontraron en el coche, el detenido, que estaba leve, y un acompañante, J.A.G.B., que sufría heridas graves; pero ninguno de los dos dijo que había otros dos chicos que viajaban con ellos. De hecho, la Delegación del Gobierno asegura que ambos dijeron de forma reiterada que sólo viajaban ellos dos en el coche. Sin embargo, los servicios de mantenimiento de la autovía descubrieron a la mañana siguiente los cadáveres de los jóvenes F.A.C. y J.L.M.Q. a unos 40 metros de donde se produjo el siniestro, entre la vegetación de la marisma.

Según los datos que maneja la Guardia Civil de Tráfico, los dos chicos, de 19 y 18 años, salieron despedidos del coche como consecuencia del impacto, porque no llevaban puesto el cinturón. El atestado policial atribuye el accidente al exceso de velocidad y al estado embriaguez con el que conducía Adrián G.B., que dio positivo en las pruebas de alcoholemia con una tasa de 0,45 y 0,47, casi el doble de lo permitido por el Código de Circulación.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado hoy que se estima que el coche circulaba a unos 200 Km/h cuando se estrelló. Todavía se desconoce el informe de los médicos forenses sobre los dos jóvenes fallecidos, cuyas conclusiones podrían aclarar si murieron en el acto o en las horas que pasaron sin ser atendidos.

Contra el otro superviviente del accidente, J.A.G.B., que está ingresado en el Hospital Marqués de Valdecilla, no se han abierto por el momento diligencias policiales, señala el TSJC.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00