Sergio Rivero: “Hace mucho tiempo que no compro un disco físico, lo compro por internet”
El cantante canario se decanta por el formato digital frente al CD
Madrid
Sergio Rivero (Las Palmas de Gran Canaria, 1986) encarna la nueva generación de jóvenes internautas que, educada en el seno de la revolución tecnológica, ha interiorizado la red como una parte intrínseca de su vida diaria, fuente de información, ocio y comunicación. Ganador de la cuarta edición de Operación Triunfo, el cantante ve internet como una gran tienda musical
“Hace mucho tiempo que no compro un disco físico, sino que lo compro por internet, que a parte de ser una manera más cómoda, permite acercar la música a mucha más gente”, explica Rivero, que predica con el ejemplo y pone a la venta su nuevo álbum, Contigo, en formato CD y digital.
Afiliado confeso a iTunes, Rivero disfruta descubriendo nuevas voces a través de la red: “Me encanta James Morrison, ahora mismo es uno de mis artistas preferidos. Me lo descargué de iTunes porque aún no ha llegado a las tiendas españolas”. El disco debut del cantautor británico, Undiscovered, se editará en España el 29 de enero, pero Sergio admite que “aunque ya se hubiera publicado, lo habría comprado igualmente a través de internet”.
El ordenador portátil y el teléfono móvil son sus dos compañeros de viaje imprescindibles: “Ahora que viajo tanto, llevo siempre conmigo el portátil, así me puedo conectar y revisar el correo electrónico, sobre todo por cuestiones de trabajo”. Sin embargo, tampoco podría ya pasar sin el móvil, no sólo porque es la forma que prefieren sus managers para localizarlo sino porque así su madre “puede tenerle muy controlado”.