Localizado en buen estado el niño de cuatro años secuestrado en un chalé de Girona
El pequeño ha permanecido siete horas retenido
El niño Marc Marqués fue localizado ileso esta madrugada en Fontanilla (Girona), siete horas después de ser secuestrado en su casa por cincos encapuchados que iban armados con pistolas y cuchillos. Según informaron fuentes policiales, el pequeño fue hallado en una carretera secundaria de esa localidad, situada a 12 kilómetros de Begur (Girona), por los integrantes de una patrulla de los Mossos d'Esquadra.
Más información
- Los Mossso mantienen un doble dispositivo ante los últimos asaltos a chalets
- Fallece el ladrón que resultó herido muy grave en el asalto de la casa de los joyeros Tous
- Detenidos cinco albaneses por asaltar más de cincuenta viviendas con sus moradores dentro
- Un empresario grave tras recibir una paliza en su casa de unos ladrones
- Los Mossos detienen a una quincena de personas en Girona en una operación contra el crimen organizado
- Aparece muerto con signos de violencia el empresario de la construcción Joan Alsina
El pequeño Marc fue encontrado "bien y tranquilo" dentro de un turismo Suzuki Vitara, propiedad de su padre y que sus secuestradores sustrajeron del domicilio familiar, en la huida que emprendieron junto a otro coche "grande y de color oscuro" tras haber intentado, sin éxito, robar dinero de la caja fuerte en la casa de sus padres.
El niño, que en el momento de su rescate estaba en buen estado de salud aunque se quejaba de frío, fue trasladado, por la dotación de los mossos que le encontró, a un centro sanitario de Cap de Palafrugell, cerca de Begur, para ser examinado por los médicos. En este centro clínico el pequeño se reencontró con sus padres, Maite Selva, de unos 30 años y empleada del ayuntamiento de Begur, y su esposo, el empresario de la construcción Lluis Marqués, de unos 60, quienes le llevarían de regreso a su hogar.
Asalto y secuestro
Los cinco hombres asaltaron la vivienda alrededor de las 19.45 horas armados con pistolas y cuchillos. El padre del pequeño ha declarado que los raptores tenían como objetivo el secuestro del menor, puesto que no registraron el domicilio en busca de objetos de valor. Según ha declarado el padre a la Policía Local, los secuestradores hablaban catalán con acento magrebí y eran corpulentos. Tras el rapto, huyeron en un vehículo negro.
En el momento del secuestro el padre del niño se encontraba hablando por teléfono con su esposa quién, al oír los gritos y amenazas de los secuestradores, cortó la llamada y avisó a la Policía local de lo que estaba sucediendo en su domicilio. Según las primeras investigaciones que baraja los Mossos está la posible relación de este secuestro con el robo que sufrió hace tres meses el padre del pequeño en su empresa de construcción, ubicada en la misma localidad costera.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061209csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061209csrcsrnac_6.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>