Mueren 23 personas en las carreteras durante el fin de semana
La DGT saca del recuento a los cinco muertos en Huelva por haber ocurrido en zona urbana
Veintitres personas han muerto en los dieciocho accidentes de tráfico mortales ocurridos en las carreteras españolas entre las 15.00 horas del pasado viernes y la medianoche del domingo, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT). A esta terrible cifra hay que añadir los cinco muertos en un choque en Huelva que la DGT no contabiliza por suceder en un tramo urbano de acceso a la ciudad.
Además, en estos siniestros han resultado heridas de gravedad nueve personas y otras ocho han sufrido lesiones leves.
Más información
- Mueren 24 personas en las carreteras durante el fin de semana
- Más del 99% de los conductores controlados usaban cinturón
- La carretera se ha cobrado la vida de cerca de 26.000 personas en España en los últimos cinco años
- Uno de cada tres muertos en carretera hasta octubre no llevaba cinturón de seguridad
Durante el domingo, tres personas murieron en otros tantos accidentes en las carreteras, aunque la DGT no contabiliza -por ubicarse en casco urbano- el siniestro ocurrido en la carretera A-5000, de acceso a Huelva capital, en el que han fallecido cinco personas.
El sábado fue la jornada más trágica en las carreteras, con ocho percances mortales, 12 fallecidos, 6 heridos graves y 5 lesionados leves.
El accidente más grave se produjo sobre las 20.10 horas en el municipio toledano de Corral de Almaguer, en la carretera N-301, y en el mismo murieron dos jóvenes de 16 y 21 años, así como una mujer de 39 y un conocido sindicalista toledano de 59 años que regresaba de participar en Seseña (Toledo) en la concentración organizada por IU en contra de la corrupción urbanística.
Según la DGT, el viernes se registraron siete accidentes mortales, con ocho fallecidos, un herido grave y dos leves.
El siniestro más importante de esa jornada ocurrió en la Nacional 623, a su paso por el municipio burgalés de Merindad del Río Ubierna, a las 16.35 horas, cuando se produjo una colisión múltiple, en la que murieron dos personas.