Sociedad

Golf en órbita para sacar dinero para el programa espacial ruso

Un astronauta pone en órbita una pelota de golf desde la Estación Espacial Internacional

El astronauta ruso Mijail Tyurin ha golpeado hoy una pelota de golf hacia la órbita de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional para lograr dinero para el programa espacial ruso durante un paseo espacial que duró seis horas.

Dos ocupantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) realizaron una caminata de seis horas, durante la cual golpearon una pelota de golf y realizaron modificaciones y experimentos científicos en el orbitador.

Más información

El comandante del complejo espacial, el astronauta de origen español Miguel López-Alegría, y el cosmonauta ruso e ingeniero de vuelos Mijail Tyurin comenzaron la actividad extravehicular (EVA) a las 00.17 GMT del jueves y permanecieron en el vacío cósmico durante unas seis horas.

El comienzo de la caminata, observada desde el interior de la ISS por el astronauta alemán Thomas Reiter, se inició más de una hora después de lo previsto debido a problemas en el sistema de enfriamiento del traje espacial de Tyurin y en la escotilla del compartimiento de salida.

La pelota de golf fue colocada por López-Alegría en la escalerilla de la cámara de descompresión y Tyurin se encargó de golpearla y lanzarla en la órbita terrestre.

Se trata de una actividad comercial patrocinada por una empresa canadiense de golf, que firmó un contrato con la Agencia Espacial rusa para que se lanzara la pelota hacia la parte posterior de la nave, a una velocidad de un metro por segundo respecto al complejo. La pelota de golf, que sólo pesa tres gramos, permanecerá tres días en órbita antes de impactar con la atmósfera terrestre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00