Corea del Norte rechaza la resolución de la ONU que condena abusos de Derechos Humanos en el país
El régimen de Pyongyang asegura que el documento "está lleno de completas mentiras"
Corea del Norte ha rechazado este lunes la resolución de Naciones Unidas que condena los abusos en materia de Derechos Humanos del régimen de Pyongyang, asegurando que el documento "está lleno de completas mentiras".
"Rechazamos categóricamente la reciente resolución de Derechos Humanos, que es producto del complot político anticoreano", señaló un portavoz no identificado del Ministerio de Asuntos Exteriores del país asiático en un comunicado difundido por la agencia de noticias estatal norcoreana.
Más información
- Se reanuda en Pekín el diálogo nuclear a seis bandas con Corea del Norte
- Corea del Norte se compromete a iniciar su desarme nuclear
- La cumbre Asia-Pacífico llega a un principio de acuerdo para condenar las ambiciones nucleares de Corea del Norte
- Corea del Norte anuncia que retomará las negociaciones sobre su programa nuclear
- EEUU duda del anuncio norcoreano de que no habrá más pruebas nucleares
- Corea del Norte confirma haber realizado "con éxito" una prueba nuclear
El pasado viernes, un comité de Naciones Unidas aprobó la resolución criticando las ejecuciones públicas de Corea del Norte, el empleo de la tortura y otras violaciones de Derechos Humanos. La resolución preliminar se debatirá en una reunión de la Asamblea del organismo internacional para su aprobación final.
Corea del Norte ha sido acusada en repetidas ocasiones de imponer condenas de pena de muerte por motivos políticos, mantener a miles de acusados en campos de concentración, imponer torturas y restringir la libertad de expresión y religiosa dentro de sus fronteras.
Pyongyang ha asegurado hasta el momento que estas acusaciones en materia de Derechos Humanos forman parte de una tentativa estadounidense de derrocar a su régimen.
"La resolución elaborada por fuerzas hostiles, siguiendo la línea estadounidense, está plagada de mentiras. Estados Unidos y la Unión Europea deberían acabar mejor con sus propios abusos de Derechos Humanos antes de poner reparos en el funcionamiento de otros países", reza el comunicado.