El PP de Castilla-La Mancha suspenderá de militancia a sus ediles de Seseña
Por su actuación en el pleno en el que se paralizó la construcción de un polígono industrial del promotor Francisco Hernando, 'El Pocero'
Toledo
El Comité de Derechos y Garantías del PP de Castilla-La Mancha ha solicitado al Comité Ejecutivo Provincial de este partido en Toledo que abra expediente informativo a sus cuatro concejales en el Ayuntamiento de Seseña y que les suspenda cautelarmente de militancia.
Así lo indicó el secretario provincial del PP de Toledo, Jaime Ramos, después de que estos ediles declararan ante el Comité Regional de Derechos y Garantías por sus actuaciones en el Ayuntamiento de Seseña con asuntos que tienen que ver con la promotora Onde 2000, propiedad del constructor Francisco Hernando, El Pocero.
Más información
- Dos concejales del PP de Seseña presentan su dimisión al alcalde
- El Congreso afronta el debate de la nueva Ley del Suelo, que persigue el 'urbanismo salvaje'
- La depuradora de la macro-urbanización de 'Paco el Pocero' en Seseña incumple la ley
- El alcalde de Seseña denuncia que 'El Pocero' busca recusarle y que no pueda votar en los plenos
- Seseña paraliza un polígono industrial de 'El Pocero'
- Paco 'El Pocero' reconoció que "invertía" en política para favorecer sus negocios
De los cuatro concejales populares en Seseña, dos se abstuvieron y dos abandonaron el pleno en el que se votó la recusación de Francisco Hernando contra el alcalde, opuesto a la construcción de un polígono industrial de este promotor.
Ramos manifestó que, con la apertura del expediente informativo se quiere esclarecer cualquier duda sobre la actuación de los concejales, y aseguró que este procedimiento podría llegar a concluir con la expulsión de los ediles del partido si fuera necesario.
"Lo único que hay es una votación en la que dos concejales votan una cosa dos se ausentan del pleno", señaló Ramos, para quien esto "es suficiente para iniciar un expediente informativo". Además, ha pedido a los socialistas que hagan lo mismo.
13.500 viviendas
Seseña, que tiene 9.000 habitantes y está gobernado por Izquierda Unida, aprobó una recalificación masiva de suelo público para construir 13.500 viviendas. Pero la Confederación Hidrográfica del Tajo señaló que no se podía garantizar el abastecimiento de agua en la zona hasta dentro de unos años, cuando se concluya la construcción de una tubería de más de 20 kilómetros de longitud. La construcción de esta macrourbanización ya motivó la expulsión del PSOE de los concejales de este partido que avalaron el proyecto.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20061102csrcsrnac_4.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>